Esta banda texana de Austin, comenzó grabando su primer álbum Make Your Mama Proud de 1997 con matices que recuerdan al mejor grunge de la época, mezclados con el power pop de los ’70 que te inspiraban a los viajes en furgoneta hacia la costa oeste californiana, en busca de magníficas olas para surfear… Como este ‘She Comes ‘Round’ o ‘Are You Ready For The Fallout?’

‘She Comes ‘Round’ otorga a la banda un rock alternativo esencial para cualquier colección.
‘Are You Ready For The Fallout?’ es el quinto track de Make Your Mama Proud y es capaz de trasladarte al escenario de aquellos The Wonders

Tony Scalzo, cantante, guitarrista y bajista de la formación, conoció a Miles Zuniga (guitarra) y a Joey Shuffield (batería) en la ciudad de Austin y, después de varios nombres para el grupo, optaron por Fastball. Aunque no fue hasta su segundo álbum All The Pain Money Can Buy, en 1998, cuando conocieron el éxito con el tema ‘The Way’ y les mantuvo en lo más alto de las listas durante semanas.

Esta actuación no pertenece al año 2017. El título de este vídeo es erróneo.

Dato curioso: la canción The Way fue compuesta por Tony Scalzo cuando leyó un artículo en la prensa sobre una pareja de ancianos que desaparecieron cuando emprendieron un viaje en coche hacia un festival. Aparecieron muertos dos semanas más tarde muy lejos de donde querían ir.

Este segundo álbum tuvo un récord de ventas en muy poco tiempo y fue nominado a los Grammy. Contiene canciones para cada ocasión. Se trata de una selección de temas muy completa donde se puede extraer otro gran hit como este ‘Out Of My Head’

Resultado de imagen de miles zuniga
Miles Zuniga

Sus influencias alternan desde The Beatles hasta Elvis Costello. La banda se definió en este estilo musical, finalmente, más orientado al power-pop y grabaron su tercer álbum llamado The Harsh Light Of Day, en el año 2000. Pero, el resultado no fue el esperado…
Aunque, es verdad que han cosechado miles de fans que defienden su música.

‘You’re An Ocean’ es el segundo corte del álbum
The Harsh Light Of Day.

En 2004, grabaron su cuarto álbum Keep Your Wig On con otro sello discográfico y en 2009 llega la grabación del quinto, llamado Little White Lies.

Resultado de imagen de tony scalzo
Tony Scalzo

Pero, no es hasta ocho años más tarde, cuando en 2017 graban su último LP llamado Step Into Light cargado de energía renovada, manteniendo su fiel estilo y sumando más seguidores cada día, pese a ser una banda subestimada por los críticos.

Todavía puedes verlos en directo por España con motivo de la celebración del 20 aniversario del éxito de ‘The Way’. El pasado jueves, viernes y sábado tocaron en Bilbao, Madrid y A Coruña. El próximo jueves 7 tocan en Granada, el viernes 8 en Murcia y el sábado 9 en Valencia. No te los pierdas!

Post Author: Kalvin

Aficionado a la historia de los músicos, como protagonistas de la música que me inspiró en tiempos, me dolía cuando elogiaban a un artista por tener un hit, sin que conocieran el trabajo anterior del creador del tema. 

Me gustó la idea de compartir la pasión al por qué de una canción y su leyenda. Por eso, me sumé a este proyecto.

Espero que lo disfrutéis como nosotros lo hacemos, escribiéndolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts More From Author

Nominados a los III Premios de la Música de la región de Murcia

Ya conocemos a los nominados a la tercera edición de

Presumido: El “indie” tal y como se conocía, está muerto.

Sois uno de nuestros dúos gallegos favoritos, pero para quien

Entrevista a SUGARCRUSH

¿Quiénes son las mentes perversas que hay tras Sugarcrush? Aunque

The Dirt: El estreno de Netflix que produce jaqueca a Axl Rose

Ha sido estrenada, recientemente, una película basada en el libro

Increíbles Ful: ¿de verdad son tan increíbles? (Review de Pez araña)

Tengo en mis manos un nuevo trabajo grabado para escuchar

La muerte de Eric Carr eclipsada por Freddie Mercury

El 24 de noviembre de 1991, amanecíamos con la triste

A %d blogueros les gusta esto: