Entrevista con D’ Baldomeros

• Habladnos un poco de vosotros ¿Quién hay tras D’ Baldomeros? ¿de dónde venís?

Bueno, pues casi como todo proyecto musical tiene un arranque con gente distinta a la que actualmente está. En este caso exceptuando a Loren y yo(Edu) como miembros originales. Después se forjó con la incorporación de Bea(voz) y posteriormente de Indiana(Bajo). La procedencia de cada un@ es muy variada y heterogénea ya que antes de D’Baldomeros, habíamos tocado en diversos proyectos de toda índole (desde Orquestas hasta glam templario, jajajajajajaja

• ¿Qué podemos encontrar dentro del EP?

La mejor definición que se nos ocurre y de una forma gráfica, es como si fuese…. Una buena paleta de colores de un universo variado, jajaja (aparte de ese golpetazo místico), consideramos que hay historias con música con una muy buena energía. Intenso y conciso.

• Os gusta trabajar diferentes estilos, pero siempre respetando una base electrónica… ¿Cómo es el proceso creativo / compositivo de las canciones?

Normalmente hasta ahora, Edu trae un borrador donde se contiene los matices electrónicos para luego, terminar de moldear dicha idea y hacer la canción. En el último tema que estamos trabajando, hemos invertido ese proceso; entre los 4 hemos comenzado a moldear para posteriormente añadir las pinceladas electrónicas.

• “La vida en una Hora” nos habla a través de sus letras, en varios idiomas, de universales conocidos como el amor, la pérdida, la identidad, las adicciones, la alienación social, y lo hace, sobre todo, desde el punto de vista femenino… ¿creéis que falta feminismo dentro de la música?

Creemos que faltan oportunidades por igual para que la balanza no se decante y sea equitativa. L@s encargad@s de elaborar este negocio, deben de quitarse prejuicios y distinciones, apostando verdaderamente por la música y dignificándola entre tod@s.

• ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena del nuevo disco?

Los precedentes siempre han sido de generar muy buen feedback debido a la ACTITUD que la banda crea en el escenario. Esa es la premisa y seguirá siendo y en breve lo pondremos nuevamente en práctica. Arrancamos en 2 días.

• ¿Dónde podemos encontrar el disco?

Actualmente se encuentra disponible en @discosborabora y @discosmarcapasos, ambos santuarios musicales en Granada. También a través de nuestra página pueden solicitarlo y en los lugares más importantes donde después de actuar, se queda el remanente y el buen sabor de boca como son los conciertos.

• ¿Próximas actuaciones?

En Marzo, arrancamos con una serie de actuaciones por Granada y provincia que se prolongarán hasta Mayo, para después hacer algún festival fuera de nuestra ciudad, así como lugares de costa donde la combinación D’Baldomeros + (mojito/sex on the beach) jajajaja, generen un cóctel de buen rollo y energía gansa.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.