Entrevista con Martínez
  • Martinez comienza como 2 amigos de Barcelona que en 2017 deciden lanzar un primer EP “Salón” sin encasillarse en ningún estilo musical concreto, ¿De dónde veníais cada uno y cómo se da esa unión?
  • Anscari (el otro amigo) y yo nos conocemos del Fort Pienc (barrio super famosos de Barcelona) desde hace un montón de años. Habíamos tocado alguna vez juntos pero nada en serio. Yo venía del típico desamor musical (proyecto de música en el que inviertes mil horas y tus cuatro duros en algo que no va a ningún sitio) y quería montar algo por mi cuenta para contrarrestar tal desamor. Fue en la primera persona que pensé y la idea encajó tal cual.
  • Tras este humilde comienzo incorporáis a dos componentes más a la banda y os ponéis manos a la obra con el primer disco como cuarteto “Grandes Éxitos” que lanzáis el 24.02.2019. ¿Cómo es esta experiencia?
  • Siguiendo el procedimiento anterior, para la base rítmica pensé en músicos con los que había trabajado anteriormente y que me gustaría volver a trabajar (y que quisieran trabajar conmigo). Con Ignacio (bajo) y Manel (batería) nos conocemos de otros proyectos anteriores y compartir éste con ellos es simplemente el paso natural a seguir.  
  • Este primer disco va principalmente de Rock pero, ¿hay sorpresas probando otros estilos y otras armonías o seguís un poco esa misma línea rockera en todo el disco?
  • Cuando nos metimos a grabar en el estudio no pretendíamos ningún estilo en concreto PERO la cabra tira al monte y rápidamente derivamos al rock en su amplísima visión. Hay canciones más poperas (Viejos Enemigos que abre el disco), otras con un rollo africano con un final funky (Kabul) o cosas más experimentales (Inicio es el primer tema que compuse y debe tener 6 o 7 partes diferentes). Siempre me ha parecido interesante buscar algo un poco más allá del rock clásico (aunque éste también se puede escuchar en el disco). 
  • ¿Qué influencias musicales tenéis?
  • Bef… TODAS. Al batería le gusta el reggea y ahora está haciendo un máster sobre el New Orleans. El bajista viene del Rockabilly y el guitarrista debe saberse la vida en verso de los Black Crowes… Yo voy desde el indie nacional a la movida experimento-underground de Barcelona. Viva SEWARD
  • Hace unos años habría sido imposible empezar en 2017 con un primer disco “Salon”, ampliar el grupo, grabar “Grandes Éxitos” en 2018 y presentarlo en 2019, sin embargo, ahí estáis. ¿Creéis que es más fácil o más difícil hoy en día para los grupos que están empezando?
  • Pues no lo sé. Creo que hay pros y contras…. Hace unos años era mucho más difícil (caro) grabar en condiciones tu música; ahora es “más” asequible. Hace unos años vendías tu música en CD, Casette o Vinilo y podías financiarte de esa manera. Ahora regalas CDs que te has pagado tú para promo y para conseguir un Bolo…. Y si eso nos ponemos a hablar de las condiciones de los bolos para las bandas que empezamos….
  • Tras vuestro primer single, “No nos conoce ni dios”, sacáis “Barcelona 017” con un videoclip genial creado a partir de vuestras Stories de Instagram. Habladnos un poco de esta idea y de cómo es el proceso creativo de lo que hacéis.
  • La idea original y el montaje es culpa de Álex Gordo, el artífice del diseño del disco (otro amigo) que viendo que el presupuesto para el videoclip era aproximadamente ZERO tuvo esta genial idea de pasearnos por Barcelona grabando lo que se nos ocurriera. 
  • ¿Cómo está siendo la respuesta por parte del público y de vuestros seguidores en general?
  • El disco lleva muy poco tiempo suelto y es pronto para sacar conclusiones. Somos una banda que, aunque cada uno lleva tocando ya sus años, hace poco que tocamos juntos y acabamos de presentarnos en sociedad. Nuestro primer single se llama “No Nos Conoce ni Dios” (ya viendo el percal) y sabemos que esto va de picar piedra y no ponerse nerviosos. En una semana el disco ha tenido más de 1000 escuchas (el doble que el primer EP en un año y medio). Con el tercer disco lo petaremos.
  • ¿Tenéis preparada gira por España?, ¿Tenéis fechas?, ¿Festivales?
  • El 24 de Febrero nos presentamos en sociedad en Barcelona. PRIMICIA. El 25 de Mayo iremos a Madrid. Hay muchas ganas de hacernos escuchar por ahí. Lo de los festivales vendría (si es que viene) más adelante, creo….
  • ¿Dónde podemos conseguir vuestro disco?, ¿Vais a sacar CD, LP, solo digital?

Hemos editado una pequeña tirada de CD con un Sello Independiente de Mataró (Barcelona, Segell Microscopi) y el disco está disponible en todas las plataformas digitales. El vinilo es el siguiente paso. A la que ahorremos .

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.