El festival En Órbita recupera su esencia volviendo a Fermasa.


Hoy es de esos días en los que uno se siente especialmente bien. Una de esas jornadas en las que la justicia te da la mano y se aleja de aquellos que por un tiempo han querido derribar un proyecto tan bonito como En Orbita. Un día para anunciaros que la reconquista que tan duramente hemos llevado a cabo para volver a casa, a Fermasa, a ese lugar del cual personas que no aman la música nos habían desterrado, ha tenido sus frutos. Hemos luchado, nos hemos dejado la piel, pero lo hemos conseguido.

Si amigos, volvemos a FERMASA. Y lo hacemos con una firma por (como mínimo) los próximos cuatro años. 



Hemos puesto corazón y razón, y ambos afortunadamente han imperado para poder tener el mejor cartel hasta la fecha una vez más en nuestra casa, en Fermasa.

Allí os esperamos a todos, para disfrutar de lo lindo con 091, Fangoria, Love Of Lesbian, Miss Caffeina, Full, Despistaos, La Sonrisa de Julia, Las Chillers, Margaux, Colectivo da Silva, Harakiri Beach, Vita Insomne, Nilsson, Nevada, Las Dianas y alguna que otra sorpresa más que desvelaremos en próximos días.


Queremos disfrutar especialmente de esta edición junto a todos vosotros, para que juntos podamos demostrar a algunos que se hacen llamar “promotores culturales” que no todo vale y que al final la verdad y la cordura impera.

Queremos agradecer al Ayuntamiento de Granada, y en especial a su alcalde, la buena disposición que desde el inicio tuvieron para proporcionarnos un espacio donde poder celebrar el evento, pues en aquellos momentos era muy difícil saber si podríamos volver a casa.

Foto Portada: Javier Rosa

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: