Mar Colina:  “Tangled up in love es una invitación a viajar a través de la nostalgia y la esperanza” (Entrevista)
  • Mar Colina ha irrumpido en La Gramola Encendida con su primer trabajo Tangled up in love… 6 temas de soft-folk que nos trasportan a sonidos etéreos e intimistas, por ello nos preguntamos ¿Quién es Mar Colina? 

Una granadina de 31 años. Canto y compongo canciones con el piano desde que era pequeña. Esa faceta la compagino con la interpretación y mi propio blog de viajes.

  • ¿Qué podemos encontrar en Tangled up in love?

 Seis canciones escritas desde el corazón. Una invitación a viajar a través de la nostalgia y la esperanza. Unos arreglos y una producción maravillosos por Javier de la Morena.

  • El sonido del disco nos lleva a la introspección, canciones como Turn back Time suena cruda… ¿Cuánto hay de personal reflejado en las canciones?

 Todas las canciones de este disco nacen a partir de vivencias personales. Cuando me sentaba frente al piano a componer lo hacia por una necesidad real de expresar lo que sentía o de dar salida a emociones que había experimentado años atrás.  Es cierto que hay mucho de introspección, de bucear dentro de mi en este disco y diría que hasta de terapéutico. Gracias a ese proceso he hecho las paces con momentos dolorosos del pasado.

  • Sabemos que la autoedición siempre es un hándicap, ¿pero ¿cómo ha sido tu experiencia?

Ha sido un camino largo y difícil hasta tener el disco editado pero mi experiencia ha sido positiva, sobre todo la parte de ser libre al 100% para tomar decisiones. El disco ha visto la luz a través de Auto[edit]arte una compañía con base en Barcelona con la que estoy muy contenta. Al final, una vez que el disco esta ahí fuera, lo mas difícil es lograr que te escuchen, conseguir que las canciones tengan alguna difusión. Entrevistas como esta son un regalo para artistas como yo.

  • ¿De dónde vienen tus influencias?

El tipo de música que me gusta y que escucho es muy variado. Como influencias o artistas que me inspiran están Amy Winehouse, Adele, Norah Jones, Carole King, Alicia Keys, Jewel o Cat Power. En España, sigo muy de cerca a la madrileña ELE que vi el año pasado en concierto y fue una maravilla, y también a Nat Simons, Morgan y Alice Wonder.

  • Empezaste a componer con 15 años, ¿Cómo ves tus composiciones de entonces en comparación con las de ahora?

 Hace poco encontré unos folios con unas canciones que escribí cuando era adolescente. Estaban dentro de unos libros de piano y al verlas sentí mucha ternura. Mi forma de componer ha evolucionado y sigue haciéndolo. Para mi eso es lo bonito, que lo que permanezca sea el impulso original de sentarme a componer y a contar una historia. Ahora tengo mas conocimiento y mas bagaje. Toca seguir aprendiendo para hacerlo cada vez mejor. 

  • Cuéntanos un secreto sobre el disco que muy poca gente sepa…

El disco trata principalmente de amores pasados y el poso que dejan. La canción Fire con la que suelo abrir los conciertos la compuse inspirada por una ruptura que acabo ‘malamente’, esta dedicada a un viejo amor libanés. Curiosamente durante el proceso de realización del disco el amor llamo a mi puerta. Conocí a mi actual pareja en un estudio de grabación.    

  • ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena del nuevo disco?

Es muy emocionante abrirse y cantar directamente al publico. La respuesta esta siendo muy positiva. Muchas personas me han dicho que las canciones les transmiten paz. Es cierto que para el directo no estoy yo sola al piano, me acompaña un grandísimo batería, Diego Pérez, que ayuda a que los temas cobren mas fuerza y la experiencia para el publico sea mas intensa.

  • ¿Dónde podemos encontrar el disco?

El disco está disponible a través de todas las plataformas digitales, en Spotify, Itunes, Amazon, etc. También en formato CD durante los directos.

  • ¿Próximas actuaciones?

Mi ilusión es llevar el directo a Granada. Estamos cerrando fechas, pero probablemente de cara a finales de la primavera estaremos presentando el disco por mi tierra.  Sería un sueño hecho realidad.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.