Entrevista con In-Pulses

El synthpop tiene un nuevo dueño, los jovencísimos In-Pulses, este cuarteto acaba de lanzar su último disco “Electric Sheep” un LP lleno de psicodelia electrónica y unas bases muy pegadizas. Entrevista: Alphon Fx

In-Pulses, proyecto de synth pop facturado en Murcia, valedores de un segundo puesto en el certamen Creamurcia 2017, (el concurso de bandas con más peso de la Región), en  la categoría de pop-Rock. La formación murciana destaca por mostrar un espectáculo visual inusual con una disposición en el escenario diferente a lo establecido. Cada concierto es un viaje a la psicodelia para crear una imagen caleidoscópica musical. Grupos como Tame Impala, Daft Punk, Animal Collective, Justice entre otros marcan el carácter de su sonido. Tras publicar “Iridiscent” y “Faint Lights”, con buena acogida por la crítica especializada  y público, esta tercera entrega bajo producción propia, se presentará en un concierto único e irrepetible. El nombre del grupo simboliza el pulso del universo: todo palpita, desde un corazón hasta una estrella lejana.

Con “Electric Sheep”, la banda se sumerge en el mundo de la electrónica moldeando los orígenes de este estilo con las nuevas tendencias, mostrando un sonido soberbio y contemporáneo, a la vez que profundo e impresionable. Los murcianos exponen  abiertamente la pasión que profesan a este género cuyas letras transmiten la atracción que les dicta el Universo. Sin ser un álbum conceptual, en él se encuentran numerosas referencias (unas más sutiles y otras más evidentes) a la obra de Philip K. Dick “Sueñan los androides con ovejas eléctricas”, así como a su adaptación cinematográfica “Blade Runner”.

La combinación de sintetizadores tanto clásicos como modernos, bases influenciadas por las tendencias electrónicas actuales como el trap o el dubstep, líneas de guitarra y bajo llenas de matices y ritmos de diversos estilos, sumado a melodías de voces con delicadeza hacen de este EP un álbum sencillo de escuchar, pero que al mismo tiempo encierra una gran complejidad en su conjunto.

Fechas de Presentación:

·         15 marzo – Murcia – Sala Spectrum

·         23 marzo – Valencia – Sala Black Note

·         29 marzo – Alicante – Sala Confetti

·         06 abril – Madrid – Sala por confirmar

·         12 Abril – Almeria – Sala Madchester

·         27 abril – Barcelona – Sala por confirmar

·         11 mayo – Tarragona – Sala por confirmar

·         17 mayo – Granada – Sala Rocknrolla

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: