Noel Gallagher’s High Flying Birds llegaba a Murcia… sí, la cabeza pensante y generador de himnos más activos de nuestra generación iba a pisar el escenario principal del Warm Up en la Fica. Recuerdo estar viendo el concierto de Novedades Carminha apostado frente a una de las pantallas gigantes cuando ordas de indies entrados en años comenzaban a coger posiciones para ver el concierto de Noel. Me emocioné, la pequeña grupie fan de Oasis que hay en mí estaba nerviosa, pero el bloggero que ocupa la otra parte de mi cerebro me dijo:

Tranquilo, ¿recuerdas lo que te hizo Bob Dylan en Lorca en 2008? no tocó ni uno de sus clásicos, así que espérate lo peor.

Cuando el concierto comenzó el público estalló, más de 20.000 personas saltando ante el primer tema del ex-Oasis, cargado de buen rock… el segundo igual de bueno… y el tercero… y el cuarto… así cayendo en el perfecto aburrimiento.

Noel nos demostró que el era la cabeza pensante y motor de Oasis, y que su talento está muy por encima del de su hermano Liam, pero todos los que estabamos allí queríamos escuchar Don’t Look Back in Anger, Wonderwall, o Champagne Supernova… todos. El ambiente se fue aletargando, los ánimos decayeron hasta la decepción absoluta sumiéndonos en una catarsis festivalera inesperada.

Foto: Luís Pérez Contreras

Noel no entendía (o no quiso entender) que esto es Murcia, por más guiris que allí hubiese, los temas de Noel Gallagher’s High Flying Birds son desconocidos para nosotros. Nos demostró una sobriedad y elegancia maravillosas, nos dejo la sensación de que tiene la pócima perfecta para seguir creando grandes canciones, pero nada comparables con los clásicos de Oasis, pero de calidad.

Pero cuando sonó Little by little o Don’t Look Back in Anger el público despertó y la noche tomó otro color, y para colofón final nos ofreció una versió de “All you need is love” de The Beatles con la que todo el mundo se emocionó ¿por qué? porque era a lo que fuiste… y lo sabes.


Foto: Luís Pérez Contreras

Reflexión: Está claro que ya no es Oasis, y que tiene que luchar a capa y espada para defender su nuevo trabajo, pero sería hipócrita creer que el público ha ido a ver solo tu nuevo trabajo, pero está claro que en un festival los hits imprescindibles de tu carrera no pueden faltar… te guste o no.

Post Author: Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo.

Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida.

En la actualidad:

Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50.

Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos.

Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com)

He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala…

Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red.

Si este plan te gusta,

Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts More From Author

Nominados a los III Premios de la Música de la región de Murcia

Ya conocemos a los nominados a la tercera edición de

Presumido: El “indie” tal y como se conocía, está muerto.

Sois uno de nuestros dúos gallegos favoritos, pero para quien

Entrevista a SUGARCRUSH

¿Quiénes son las mentes perversas que hay tras Sugarcrush? Aunque

A %d blogueros les gusta esto: