El concierto de Noel Gallagher que no fuiste a ver… y lo sabes. (crónica del Warm up 2019)

Noel Gallagher’s High Flying Birds llegaba a Murcia… sí, la cabeza pensante y generador de himnos más activos de nuestra generación iba a pisar el escenario principal del Warm Up en la Fica. Recuerdo estar viendo el concierto de Novedades Carminha apostado frente a una de las pantallas gigantes cuando ordas de indies entrados en años comenzaban a coger posiciones para ver el concierto de Noel. Me emocioné, la pequeña grupie fan de Oasis que hay en mí estaba nerviosa, pero el bloggero que ocupa la otra parte de mi cerebro me dijo:

Tranquilo, ¿recuerdas lo que te hizo Bob Dylan en Lorca en 2008? no tocó ni uno de sus clásicos, así que espérate lo peor.

Cuando el concierto comenzó el público estalló, más de 20.000 personas saltando ante el primer tema del ex-Oasis, cargado de buen rock… el segundo igual de bueno… y el tercero… y el cuarto… así cayendo en el perfecto aburrimiento.

Noel nos demostró que el era la cabeza pensante y motor de Oasis, y que su talento está muy por encima del de su hermano Liam, pero todos los que estabamos allí queríamos escuchar Don’t Look Back in Anger, Wonderwall, o Champagne Supernova… todos. El ambiente se fue aletargando, los ánimos decayeron hasta la decepción absoluta sumiéndonos en una catarsis festivalera inesperada.

Foto: Luís Pérez Contreras

Noel no entendía (o no quiso entender) que esto es Murcia, por más guiris que allí hubiese, los temas de Noel Gallagher’s High Flying Birds son desconocidos para nosotros. Nos demostró una sobriedad y elegancia maravillosas, nos dejo la sensación de que tiene la pócima perfecta para seguir creando grandes canciones, pero nada comparables con los clásicos de Oasis, pero de calidad.

Pero cuando sonó Little by little o Don’t Look Back in Anger el público despertó y la noche tomó otro color, y para colofón final nos ofreció una versió de “All you need is love” de The Beatles con la que todo el mundo se emocionó ¿por qué? porque era a lo que fuiste… y lo sabes.


Foto: Luís Pérez Contreras

Reflexión: Está claro que ya no es Oasis, y que tiene que luchar a capa y espada para defender su nuevo trabajo, pero sería hipócrita creer que el público ha ido a ver solo tu nuevo trabajo, pero está claro que en un festival los hits imprescindibles de tu carrera no pueden faltar… te guste o no.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.