Tal cual ponía en los carteles, 2 o 3 minutos pasadas las 21:00h comenzaba a sonar “Planet Earth” en el Teatro Circo de Murcia. No quiero hacerme el protagonista, pero esta era mi canción preferida de Morgan y me encantó que la eligieran para abrir la noche.

Tal cual nos contaban en la entrevista que publicamos hace un par de semanas, el concierto fue un auténtico viaje de sensaciones en el cual se iban superando canción tras canción dejando boquiabiertos a más de uno y más de dos que fueron a ver a Depedro y esto de Morgan les pillaba de rebote. Daba igual si la siguiente canción estaba en el Top 5 de Spotify o no, cada tema era ideal en su momento y forma y el directo lo reconvertía de manera sobresaliente.

Percusión muy medida fusionada con solos tanto de guitarra como teclados con muy marcados delays y reverb que creaban una atmósfera única sobre el escenario. A todo esto se le unían dosis de naturalidad y bromas que nos iba regalando Nina entre canción y canción lo cual desconcertaba bastante por no tener claro si era posible esta humildad ante un grupo del nivel que estábamos contemplando.

Fotos cedidas por Mariano Ríos para Multure Mag

El cierre del concierto fue simplemente espectacular, Nina nos dejó rotos, pero eso lo dejo para que lo veáis en directo, lo cual ya podéis estar apuntando como un must en vuestra lista de cosas por hacer próximamente.

Morgan – Marry You

En segundo lugar teníamos a Jairo Zavala dispuesto, como con todo lo que hace, a dejarse el alma en el escenario durante las siguientes casi 2 horas. Depredo, perdón, por si todavía estás pensando que quién es ese tal Jairo Zavala.

Pese a que no podían estar encima del escenario los numerosos artistas que le acompañaron en su último disco “Todo va a Salir bien”, ya se encargó un público entregado de suplirlos sin ningún problema en un espectáculo audiovisual en el que íbamos de un lado a otro pasando de la sensibilidad a la tristeza moviéndonos por el caos, la alegría y el amor impregnado en todos los temas de este cantante de raíces hispano-peruanas.

Fotos cedidas por Mariano Ríos para Multure Mag

No podía darse un concierto de Depedro sin más de un momento mágico y para no spoilear mucho solo os voy a contar que el nudo en la garganta tardó en irse al escuchar al aforo completo del Teatro Circo de Murcia (alrededor de mil personas) coreando el final de la llorona a capella incansables, fácilmente durante 3 minutos, hasta que volvieran a subirse al escenario para cerrar el concierto tras un par de temas más.

Depedro feat Fuel Fandango – Llorona

Una noche en la que vuelves a tu casa tranquilo y pensativo diciéndote a ti mismo, joder, lo que consigue crear la música…

Post Author: Alfonso

No concibo la vida sin música. En gran parte es mi hermano el culpable de esta adicción, ya que me introducía esta droga a diario cuando era pequeño mientras preparaba sus exámenes de piano para el conservatorio. De estos clásicos que fueron introduciéndose en mí fui pasando por muy diferentes etapas y estilos coleccionando cintas variadas de casete, grabando en VHS mis videoclips preferidos de “MTv”, “Musica Sí” ó “Del 40 al 1” y asistiendo a todo tipo de conciertos y festivales. Mi primera adicción la tuve con Maná, de ahí hasta hoy: Bunbury, Gorillaz, Nickelback, The Strokes, The Offspring, SFDK, Kase O, La MODA, The Beatles, Kevin Johansen, El Kanka, Arctic Monkeys, … Cuando me da por un grupo soy capaz de desesperarte diciéndote cada 3 minutos lo que me encanta cada una de sus canciones analizando con una precisión milimétrica cada uno de los instrumentos que las componen. Y esto es lo que me mueve, la música me ha hecho sentir de la manera más profunda todo tipo de sentimientos. Encantado, entusiasmado y flipadísimo por poder formar parte de este proyecto Gramolero. ¡Gracias Juanmi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts More From Author

Nominados a los III Premios de la Música de la región de Murcia

Ya conocemos a los nominados a la tercera edición de

Presumido: El “indie” tal y como se conocía, está muerto.

Sois uno de nuestros dúos gallegos favoritos, pero para quien

Entrevista a SUGARCRUSH

¿Quiénes son las mentes perversas que hay tras Sugarcrush? Aunque

Perfecta noche en paz y armonía con Pedro Pastor en Murcia

Bonito, ese es el adjetivo que define el concierto que

Entrevista con Rapi

Rapi, un cantautor zaragozano que viene pisando fuerte en la

A %d blogueros les gusta esto: