Warm Up 2019, los grupos murcianos salvan una apertura tormentosa (crónica del viernes)

Sensaciones, eso es de lo que vamos a hablar. Que el Warm Up es el festival de referencia en Murcia es cierto, y que ha congregado a más de 80.000 personas también es verdad, pero, ¿que sensación nos ha dejado? podríamos definirlo en una palabra: contrariados.


Foto: Javier Rosa

Mucha música, sí, y de muchos estilos también pero el cocktail millenial-britpopero no sabía tan rico como se esperaba. El viernes repasábamos el horario dando fe de que lo que nos esperaba era muy extraño. Sobre los escenarios principales y cerca de las horas clave se presentaban a Amaia (ex OT) y a Carolina durante (una copia descafeinada de los Nikkis) se mostraban como semi-cabezas de cartel… no lo entiendo, no por heaterismo indie, sino porque Amaia en concreto está muy lejos de lo que se supone el circuito festivalero. A esta chica hay que darle un auditorio con sus butacas y sus fans retuiteando moñadas innecesarias, su música descafeinada y Dysneyficada no nos produjo más que ganas de correr lejos de allí.Entendedme, no infravaloro su talento, creo que esta chica lo tiene, pero el Warm Up no era el lugar. Pienso que Zahara hubiese entrado mejor en esa franja horaria, algo más bailable pero tampoco hubiese sido la panacea.

Algo parecido fue lo de Carolina Durante, tienen fuerza, tienen su público, pero aun les falta recorrido. Su Pop insurgente y apático que tan bien los caracteriza no está preparado para ser un cabeza de cartel, por lo menos eso nos motivó para ver a nuestros paisanos Claim, que llenaron de pop bailable el escenario, que su humildad y cariño se ganaron el corazón de todos.

Foto: Javier Rosa

Con Jesus and Mary Chain y Two Doors Cinema Club volvimos a retomar la cordura, CABEZAS DE CARTEL con mayúsculas, solo recalcar la pena de que lleguen siempre tarde a Murcia, tengo la sensación de que Warm Up sigue siendo los descartes del Low Festival.

Lo de Second en Murcia es caso a parte, Sean y los suyos han roto el tópico de que todo lo de fuera es mejor y salvan un viernes pasado por agua. Second ha encontrado la fórmula perfecta para hacer que cada una de sus actuaciones sea algo memorable.

Lo más positivo: Space Surimi, The Invaders, Second (pero por que jugaban en casa)

Lo más irrelevante: Zahara, Amaia, Carolina Durante,

Fotos: Javier Rosa.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.