Sensaciones, eso es de lo que vamos a hablar. Que el Warm Up es el festival de referencia en Murcia es cierto, y que ha congregado a más de 80.000 personas también es verdad, pero, ¿que sensación nos ha dejado? podríamos definirlo en una palabra: contrariados.


Foto: Javier Rosa

Mucha música, sí, y de muchos estilos también pero el cocktail millenial-britpopero no sabía tan rico como se esperaba. El viernes repasábamos el horario dando fe de que lo que nos esperaba era muy extraño. Sobre los escenarios principales y cerca de las horas clave se presentaban a Amaia (ex OT) y a Carolina durante (una copia descafeinada de los Nikkis) se mostraban como semi-cabezas de cartel… no lo entiendo, no por heaterismo indie, sino porque Amaia en concreto está muy lejos de lo que se supone el circuito festivalero. A esta chica hay que darle un auditorio con sus butacas y sus fans retuiteando moñadas innecesarias, su música descafeinada y Dysneyficada no nos produjo más que ganas de correr lejos de allí.Entendedme, no infravaloro su talento, creo que esta chica lo tiene, pero el Warm Up no era el lugar. Pienso que Zahara hubiese entrado mejor en esa franja horaria, algo más bailable pero tampoco hubiese sido la panacea.

Algo parecido fue lo de Carolina Durante, tienen fuerza, tienen su público, pero aun les falta recorrido. Su Pop insurgente y apático que tan bien los caracteriza no está preparado para ser un cabeza de cartel, por lo menos eso nos motivó para ver a nuestros paisanos Claim, que llenaron de pop bailable el escenario, que su humildad y cariño se ganaron el corazón de todos.

Foto: Javier Rosa

Con Jesus and Mary Chain y Two Doors Cinema Club volvimos a retomar la cordura, CABEZAS DE CARTEL con mayúsculas, solo recalcar la pena de que lleguen siempre tarde a Murcia, tengo la sensación de que Warm Up sigue siendo los descartes del Low Festival.

Lo de Second en Murcia es caso a parte, Sean y los suyos han roto el tópico de que todo lo de fuera es mejor y salvan un viernes pasado por agua. Second ha encontrado la fórmula perfecta para hacer que cada una de sus actuaciones sea algo memorable.

Lo más positivo: Space Surimi, The Invaders, Second (pero por que jugaban en casa)

Lo más irrelevante: Zahara, Amaia, Carolina Durante,

Fotos: Javier Rosa.

Post Author: Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo.

Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida.

En la actualidad:

Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50.

Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos.

Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com)

He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala…

Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red.

Si este plan te gusta,

Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts More From Author

A %d blogueros les gusta esto: