Tras el embrujo del “Quejío Nazarí” de Vinila Von Bismark

Una vez más llega Vinila Von Bismark para poner las cartas sobre la mesa, y como no, vuelve a ganar. Quejío Nazarí es más que un vídeo musical, Vinila se pone tras los mandos para hacer de este nuevo trabajo audiovisual una obra maestra. Lleno de embrujo y magia nos deja con las ganas de volver a ver nuevas ideas de la artista granadina.

Nota de prensa: Vinila Von Bismark presenta nuevo single y vídeo clip titulado “Quejío Nazarí”. Es la primera vez que una formación musical estrena trabajo en una plataforma de cine.

La artista granadina emprende una nueva etapa con este adelanto desarrollando nuevos aspectos creativos en la plasmación de su trabajo.Vinila Von Bismark estrenó el pasado 16 de mayo “Quejío Nazarí”, nuevo vídeo clip dirigido por ella que ha estado disponible de manera exclusiva en la plataforma FILMIN durante una semana.

“Esta vez he querido contarlo todo y no solo cantarlo: la melodía, la letra, el guión y el montaje. No he querido limitar el formato de mi manera de contar las cosas. Sé que encontraré diferentes opiniones. Está bien. Pero tengo la necesidad de plasmar mi visión y mi realidad” Quejío Nazarí, una idea original de VINILA VON BISMARK.

Vinila siempre ha sido una defensora de la libertad. Ha utilizado todos los elementos que ha tenido a su alcance, quizás muchas veces desde una exagerada transgresión, consciente siempre de lo que hacía para conectar con los “carceleros”, que muchas veces somos nosotros mismos. 

Con este cortometraje, La artista reivindica la figura de Boabdil, el último nazarí. Una frase cómo la que dijo su madre: “llora como mujer lo que no supiste defender como un hombre”, es la que de alguna forma marca esa idea de porqué asimilar la sensibilidad, lo femenino a la cobardía ¿hay algo más valiente que entregar la ciudad de Granada sin derramar una gota de sangre?,  ¿proteger la vida de sus ciudadanos, frente a su trono en la Alhambra? , la historia le pintó como un traidor, como un flojo, como un poco hombre… Gracias a la sensibilidad de los hombres como Boabdil, a veces el destino cruel de los pueblos tiene un cambio de guión.

Rodado en su Granada natal“Mi necesidad de trabajar las cosas artesanalmente, hace que siempre haya querido desarrollar este proyecto con un equipo que forma parte de mi vida personal, ese placer de “trabajar con las manos” quería compartirlo con mi gente. Después de tantos años en este oficio muchos de ellos están en el sector, y lo que no lo estaban a través de Vinila han pasado a formar parte de ello. Ellos son la Granada de Vinila.”

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.