Entrevista con Silicon

·         Habladnos un poco de quien hay tras Silicon…

En Silicon somos cuatro componentes. Jota Gómez (cantante y compositor), Javi Barragán (bajo), Jorge Gándara (batería) y David Pruna (guitarra).

Jota tras meses de composición compulsiva conoció a Miky Forteza (productor de Jarabe de Palo y ganador de un premio Grammy). Tras colaborar juntos en un disco que estaba preparando Miky, Jota decidió que los temas necesitaban banda. Y así fue. En cuestión de semanas llegaron el resto de componentes para dar luz al proyecto y en menos de un año ya tenemos el primer trabajo discográfico y videoclip.

·         ¿Qué podemos encontrar en vuestro primer Ep Homónimo SILICON?

Pasión y verdad. En los tiempos que corren hay mucho “postureo”y decidimos sentir primero para luego transmitirlo.

La voz particular de Jota en armonía con las guitarras de David, arropadas por el elegante bajo de Javi, la contundencia de Jorge a la batería y unos pianos que nos llevan a pensar que aún hoy podemos sorprendernos con nuevos sonidos.

·         En canciones como “Una extraña canción” encontramos un ritmo cargado de Powerpop y positividad ¿de dónde proviene tu sonido tan característico? ¿Cuáles son vuestras influencias?

El sonido proviene de muchas fuentes. Nos inspiran infinidad de grupos, desde el rock clásico de Led Zeppelin, The doors, Pink Floid, grupos más alternativos como Foo Fighters, Placebo, Muse, Vast, Interpol e incluso música clásica. Si está hecho con pasión cualquier estilo nos vale para valorar y apreciar a un artista.

·         Habladnos un poco del trabajo creativo del disco (art-book, portada…) nos parece muy austero y queremos saber más.

La portada la quisimos sencilla, directa y sin florituras. Es el amplificador de Javi (como curiosidad). Nos pareció la mejor opción para un primer trabajo.

·         Nos ha gustado tanto que se nos ha hecho corto… ¿ganas de pasar pronto por el estudio para sacar nuevo material?

Por supuesto! Ya tenemos material de sobra para grabar dos discos más. De hecho éste ha sido el primer paso, un Ep de cuatro canciones para empezar a mostrar lo que hacemos antes de grabar un disco entero.

·         ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena del nuevo disco?

Estamos muy contentos y satisfechos. Las primeras reacciones son muy positivas, parece que al público le sorprende y le gusta. Y sorprender hoy en día es difícil.

·         ¿Dónde podemos encontrar el disco?

El disco está disponible en todas las plataformas digitales Spotify, Youtube, Itunes etc, y además en formato físico en El Corte Inglés, Fnac y MediaMarkt.

·         ¿Próximas actuaciones?

La más cercana será en Fnac de plaza Catalunya El próximo viernes 14 de junio. presentaremos disco al público catalán.

·         ¿Qué planes tenéis de futuro a corto plazo?

Estamos preparando gira para otoño. Queremos presentar el disco en todo el territorio nacional. Y seguramente grabar un segundo videoclip antes de volver a entrar al estudio para grabar Lp.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.