Desde el jueves  4 de julioSon Buenos y el Ayuntamiento de Murcia abre el  plazo de inscripción  para aquellos proyectos musicales que quieran entrar en la selección  para participar en  Big Up! Calles de Murcia 2019, a través de portal www.bigup.es  

El plazo terminará el 30 de agosto. 

Se trata de un único formulario para proyectos musicales de la Región de Murcia y del resto de España o Europa.

El objetivo es dar a conocer el talento y las inquietudes musicales a través de showcases,  en diferentes ubicaciones de la Ciudad de Murcia, y de   la presencia de un grupo de expertos que serán invitados para que ejerzan de ojeadores y asesores. Se trata de dar visibilidad y proyección,  a tres proyectos musicales de la Región de Murcia y dos del resto del territorio nacional y un proyecto europeo que pueden responder a  diversos géneros, siempre y cuando reúnan los requisitos del formato de actuación, es decir, formato sencillo o acústico, sin pruebas de sonido.  

Los profesionales que se pasearán por los recorridos atendiendo al potencial de talento , serán  nombres de la industria musical nacional y de medios de comunicación especializados. Oficinas de management, discográficas, programadores de salas y festivales nacionales se acercarán a conocer esos  seis proyectos concretos  que serán seleccionados por un jurado formado por periodistas, promotores y profesionales del sector.

El 12 de septiembre se harán públicos los nombres de los tres  proyectos murcianos,  los dos grupos nacionales y el grupo europeo, que formarán parte de la séptima edición de Big Up! Calle de Murcia, un evento que ha logrado posicionarse a nivel nacional, como una de las citas más interesantes de los profesionales del sector,  fomentando el foco de atención en el variado escenario musical de la Región que desde hace unos años está viviendo un auge imparable, que este año se complementa con bandas nacionales y una banda europea.

Post Author: Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo.

Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida.

En la actualidad:

Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50.

Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos.

Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com)

He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala…

Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red.

Si este plan te gusta,

Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts More From Author

Nominados a los III Premios de la Música de la región de Murcia

Ya conocemos a los nominados a la tercera edición de

Presumido: El “indie” tal y como se conocía, está muerto.

Sois uno de nuestros dúos gallegos favoritos, pero para quien

Entrevista a SUGARCRUSH

¿Quiénes son las mentes perversas que hay tras Sugarcrush? Aunque

Mondo Sonoro celebra su 25 aniversario con un puñado de grandes canciones.

Siempre nos ha fascinado la complejidad que surge cuando la

Entrevista con Silicon

·         Habladnos un poco de quien hay tras Silicon… En

A %d blogueros les gusta esto: