• ¿De dónde viene Una vez Medianoche y a dónde va? Habladnos de vosotros.

Una Vez Medianoche viene de nuestro anterior proyecto en el cual hacíamos rock progresivo en inglés… algo bastante distinto a lo que hacemos actualmente. Tras unos EP’s y unos cuantos conciertos sentimos que debíamos ir por nuevos senderos. Decidimos acabar con aquella aventura y refundarnos. Estuvimos trabajando un par de años, modificando nuestra forma de afrontar nuevas composiciones y cambiando el inglés por el español, algo en lo que nos ayudó enormemente nuestra vocal coach Patricia Ferro (ha trabajado con artistas como Vinila von Bismark o La Mala Rodriguez). Cuando tuvimos material de partida contactamos con Manuel Colmenero (Nena Daconte, Vetusta Morla) el cuál accedió a trabajar con nosotros. El trabajo con Manuel ha sido fabuloso, hemos compartido muchas charlas sobre música y hemos aprendido muchísimas cosas sobre como ver una canción y concretar las posibles ideas que surgen

Hacía donde iremos, es pronto para saberlo, pero queremos ver crecer a Una Vez Medianoche, dar a conocer nuestro disco “Amanecer” e irnos preparando y aprendiendo para afrontar nuestro “2.0” particular cuando llegue

  • Sacáis vuestro primer disco “Amanecer” en septiembre de 2018, ¿Cómo está siendo la acogida del disco por parte de vuestros seguidores?

Muy buena. La gente que nos conocía de nuestra anterior banda nos aplaude la decisión de cambiar al español, al fin y al cabo, es nuestra lengua materna y la comunicación con el público es más cálida y cercana…y la gente que nos conoce por primera vez con Amanecer nos dice que les encanta las canciones y el sonido, el toque distinto que hemos intentado plasmar en estas.

Una vez medianoche: Halos de Sal – Disco “Amanecer”
  • 11 canciones componen este primer disco, 40 minutos aproximadamente de todo un viaje experimental de sensaciones. ¿Qué más le diríais que le espera a alguien que va a escuchar “Amanecer” por primera vez?

Le espera nuestro “Amanecer”, un intenso viaje entre historias propias (Domador, Siento…) o gente cercana (Australia, Vuelos), cuidando las texturas sonoras y que al escuchar el disco no puede hacer otra cosa que volver a ponérselo mientras busca una fecha donde vernos en directo.

  • “Domador” y “Siento” fueron 2 sencillos precedentes al disco de los cuales incluso hicisteis videoclip. ¿Cómo fue la experiencia de rodaje?

Fueron dos experiencias tan increíbles como muy diferentes.

En el caso de “Domador” contamos con una productora externa al grupo, Overview, y el rodaje fue en un plató. Ellos se encargaron de todo; historia, equipo técnico, búsqueda de los actores y actrices, decorados… y consiguieron vestuario de Ágatha Ruiz de la Prada!!! Mención especial para Antonio Albella, nuestro Domador. Cada vez que le vemos en el videoclip no podemos imaginarnos a otro.

Una vez medianoche: Domador – Videoclip

“Siento” fue dirigido por Pascal (trabaja en el mundo audiovisual y tiene mucha experiencia trabajando para Cuarto Milenio o el mundo del cine) y todo el proceso de producción estuvo controlado por la banda. Rodamos en exteriores, lo cual añade un plus de dificultad e intentamos trabajar con gente que conocíamos y nos conocían.

Una vez medianoche: Siento – Videoclip

En ambos casos disfrutamos y aprendimos muchas cosas, como que no importa el día de verano que elijas para rodar por la noche; ese día hará mucho frío…jajaja

  • ¿Qué música escucháis cuando no estáis componiendo ni tocando? Habladnos de vuestras influencias.

Escuchamos de todo, creemos que hay que estar al tanto de lo que suena en la radio/plataformas digitales, tendencias y éxitos…pero inevitablemente uno siempre tiene hueco para escuchar y revisitar lo que más le gusta. A Pascal le gusta mucho el rock matemático y siempre tiene presente bandas como Oceansize, Jeff Buckley, Circa Survive, Incubus…Cobos escucha bandas como Pink Floyd, Muse, Porcupine Tree o The Police. Tampoco podemos olvidarnos de bandas del panorama nacional que seguimos de cerca como Rufus T. Firefly, Penny Necklace, Sweet Barrio, Vetusta Morla, Havalina…

  • Hace muy poco anunciabais en Instagram con mucha ilusión vuestra participación en vuestro primer festival “Rivas Sound” en Madrid. ¿Qué supone esto para vosotros?

Lo primero, tocar en un escenario enorme y muy alto…jajaja. Es un paso importante ya que es el primer acercamiento a tocar fuera de salas, al aire libre, donde el sonido es distinto, la interacción entre nosotros cambia y el contacto con el público varía considerablemente. Una ocasión muy buena para empezar a trabajar este tipo de conciertos.

  • ¿Cómo es veros en directo?, ¿Qué ofrecéis al público para que se entregue a vuestra música?

Evidentemente tuvimos que adaptar las canciones del disco a formato de trío ya que hay un gran trabajo de producción en el disco y es imposible sonar igual con solo tres músicos en escena. También hay que tener en cuenta que el discurso del disco y el directo son distintos. Fue un reto modificar ciertos pasajes, partes y arreglos sin perder el alma de las canciones y a tenor por las reacciones de la gente en los conciertos estamos muy satisfechos por haber dado con la tecla adecuada. Cuando bajamos del escenario mucha gente nos comenta emocionada que les ha encantado una variación u otra. También venimos de tocar otros estilos musicales y al final eso impregna nuestros directos. Nos dejamos llevar, nos encanta, y eso la gente lo nota y lo disfruta.

  • ¿Tenéis más fechas cerradas por España después del festival del que hablábamos?

Seguimos buscando fechas, pero actualmente tenemos cerrados los conciertos del próximo 24 de mayo en la Honky Tonk (Madrid), el 15 de junio en El Taller (Algete), 19 de Julio en la MonkeyMan (Guadalajara), 29 de septiembre en La Ley Seca (Zaragoza) y el 18 de Octubre en la sala Tío Vivo (Salamanca).

  • ¿Os planteáis salir de nuestras fronteras para ofrecer vuestro sonido en el extranjero?

Eso nos encantaría, pero hay que ir paso a paso…como dice “El Cholo”, partido a partido…jajaja. Si una banda se plantea tocar fuera es porque o bien ya tiene bastante trabajado su territorio o porque ha estudiado que tiene un nicho potencial en alguna parte. Nosotros estamos dándonos a conocer en nuestro territorio; ya llegará ese paso.

  • ¿Estáis trabajando actualmente en algún nuevo proyecto?

Estamos muy volcados en Una Vez Medianoche, no tenemos hueco para trabajar en otros proyectos…a no ser que sean dentro de la propia banda y en ese caso no paramos; hemos estado grabando estos días una pequeña “sorpresa” que estrenaremos después del verano, está saliendo material nuevo en los ensayos, buscamos contactos con salas cerrando fechas…cuando no estamos en nuestros respectivos trabajos estamos con Una Vez Medianoche.

  • ¿En qué formatos y dónde podemos escucharos?

Podéis escuchar “Amanecer” en Spotify, iTunes, Tidal, Amazon, Deezer, etc… y podéis haceros con una copia física si os acercáis a alguno de nuestros conciertos!!! No hay que olvidarse que están disponibles los videoclips de “Domador” y “Siento” en nuestro canal de YouTube.

Una vez medianoche – Spotify: Top 10 List

Post Author: Alfonso

No concibo la vida sin música. En gran parte es mi hermano el culpable de esta adicción, ya que me introducía esta droga a diario cuando era pequeño mientras preparaba sus exámenes de piano para el conservatorio. De estos clásicos que fueron introduciéndose en mí fui pasando por muy diferentes etapas y estilos coleccionando cintas variadas de casete, grabando en VHS mis videoclips preferidos de “MTv”, “Musica Sí” ó “Del 40 al 1” y asistiendo a todo tipo de conciertos y festivales. Mi primera adicción la tuve con Maná, de ahí hasta hoy: Bunbury, Gorillaz, Nickelback, The Strokes, The Offspring, SFDK, Kase O, La MODA, The Beatles, Kevin Johansen, El Kanka, Arctic Monkeys, … Cuando me da por un grupo soy capaz de desesperarte diciéndote cada 3 minutos lo que me encanta cada una de sus canciones analizando con una precisión milimétrica cada uno de los instrumentos que las componen. Y esto es lo que me mueve, la música me ha hecho sentir de la manera más profunda todo tipo de sentimientos. Encantado, entusiasmado y flipadísimo por poder formar parte de este proyecto Gramolero. ¡Gracias Juanmi!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts More From Author

Nominados a los III Premios de la Música de la región de Murcia

Ya conocemos a los nominados a la tercera edición de

Presumido: El “indie” tal y como se conocía, está muerto.

Sois uno de nuestros dúos gallegos favoritos, pero para quien

Entrevista a SUGARCRUSH

¿Quiénes son las mentes perversas que hay tras Sugarcrush? Aunque

Perfecta noche en paz y armonía con Pedro Pastor en Murcia

Bonito, ese es el adjetivo que define el concierto que

Entrevista con Rapi

Rapi, un cantautor zaragozano que viene pisando fuerte en la

Entrevista con Juan Carlos Lax

Háblanos de ti, ¿Quién es y de dónde viene Juan

A %d blogueros les gusta esto: