Nestior: “Si Beethoven levantara la cabeza quizás estaba detrás de un Mac programando beats y rompiendo reglas.”
  • Habladnos un poco de quien hay tras Nestior…

Pues básicamente soy yo. Y adentro hay una criatura inquieta, con ganas de crear mucha música. Hay un productor, un cantante y un músico. Una persona que ama la vida y sus infinitos detalles que la hacen bella. Hay una persona que disfruta de su trabajo, que mira lejos y que anda con pasos cortos, que intenta cuidar mucho su presente que afortunadamente está repleto de música, palabras y sonidos.

  • Tras dejar Sonido Vegetal comienzas una nueva etapa en solitario… como se presenta esta nueva andadura profesional?

Al principio pensé que ya había andado un buen trecho con Sonido Vegetal, pero realmente me doy cuenta de que empiezo de cero, y en parte me da bastante libertad para explorar nuevos campos y hacer un poco lo que me apetece en cada momento. Sigo creciendo, aprendiendo y con ganas de publicar muchas más canciones

  • Tras escuchar “Malafollá” nos hemos quedado muy locos con la mezcolanza de estilos y sonidos… háblanos un poco más de ello.

“Malafollá” es un tema que sale muy de imprevisto, después de un largo viaje y estar fuera de mi tierra, al volver sentí un impulso de escribir algo sobre Granada, pero todo los intentos anteriores fueron absurdos, quedaban demasiado cursis y a raíz de este impulso, me vino esta maravillosa palabra que me lo resumió todo y que me motivó a rendirle mi pequeño homenaje.

  • Has trabajado recientemente con productores como Martin Glover “Youth” (Pink Floyd, The Verve…), Richard Blair (Peter Gabriel, Totó la Momposina…), Christian Castagno(Iggy Pop, Bomba Estéreo…) como ha influido esto a tu sonido?

Ha influido muchísimo, aunque más que un sonido ha sido una actitud. Ellos han sido mis grandes maestros. A parte de aprender mucha técnica alrededor del sonido y la creatividad me transmitieron valores muy importantes como la paciencia, como el saber parar en el momento preciso, como el compañerismo, la humildad… y sobre todo me hicieron creer en mi mismo. Ellos son grandes porque hicieron grandes a muchas y muchos otros.

  • ¿Qué tiene Granada que no tenga otra ciudad?

Bueno, yo soy granadino, ella me germinó, me parió y me amamantó. Todas las ciudades tienen lo suyo, pero esta tiene mi corazón. Granada es símbolo de lo bohemio, de lo urbano, de lo moderno y de lo rural. Conviven jipis, árabes, africanos, pijos, gitanos, y artistas de todas las índoles. Cada piedra, cada rincón y cada personaje hacen que esta ciudad cuando la visitas o cuando vives en ella te respire a pulmón abierto.

  • Estamos observando últimamente, debido a la música urbana,  que la experimentación musical está marcando una new wave de artistas sin fronteras creativas… ¿estamos ante un nuevo horizonte musical?

Pienso que si. Y que deberíamos de tener las orejas muy abiertas. A veces no se permite que los aportes nuevos entren porque seguimos manteniendo filtros y reglas antiguas. Ni hoy, ni nunca hubo reglas. Pasó lo mismo cuando llegó la música rock a España, mis abuelos (que venían de Machín, de Escobar, de la Jurado…) pensaban lo mismo, que la música se estaba demacrando, denigrando. Que todo era demasiado extraño y que ya no había música como antes. Siempre es igual. Las nuevas tendencias, el romper con lo establecido, el arriesgar… todo esto encabeza el arte. Y bendito arte. Si Beethoven levantara la cabeza quizás estaba detrás de un Mac programando beats y rompiendo reglas.

  • ¿Dónde podemos encontrar el disco?

Por ahora solo tengo este video-single, que no es tampoco realmente lo que más me define, pero me pareció curioso que fuera el primero. Ya dije, estuve fuera demasiado tiempo y le debía a mi tierra un abrazo. Después lanzaré varias canciones sueltas antes de sacar el disco. Lo haré todo en digital. Espero para 2020 sacar algo físico, pero por ahora, poco a poquito.

  • ¿Próximas actuaciones?

Por ahora solo tengo pensado actuar en un bello pueblecito de Granada llamado Cozvíjar (Valle de Lecrín). Este jueves 1 de Agosto. Montaré un pequeño showcase muy “garboso” de una hora y pico. Entrada gratuita sobre las 23:00h

  • ¿Qué planes tienes de futuro a corto plazo?

Publicaré después del verano otra canción con otro video. Y quizás otra para noviembre, aunque eso ya es adelantarme demasiado. En realidad me apetece ir fluyendo poco a poco ya que no tengo compromisos con terceros. Quiero disfrutar al máximo el camino.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.