• ¿Quiénes son las mentes perversas que hay tras Sugarcrush?

Aunque parezca increíble hay dos enfermeros y un profesor. Serios y responsables en sus oficios y un poco mamarrachos en el local de ensayo.

  • Para definir vuestro estilo tendríamos que meter en una baticao un poco de Pop, Punk, Rock y sobre todo mucho canalleo… Habladnos un poco de donde nace vuestro sonido.

Nuestro sonido lo hemos denominado como “TransYeyé” debido a lo ecléctico de nuestros temas… pero vamos que lo de la baticao nos viene al pelo porque la temática de alguno de nuestros temas es muy vintage.

  • Hemos flipado con DISCAZO, reúne todo lo necesario para ser el disco del año para La Gramola Encendida… ¿Cómo ha sido el proceso creativo del disco?

Bueno básicamente está compuesto de 4 temas que ya habíamos editado anteriormente y 5 temas nuevos recién salidos del horno. A los primeros les hemos dado un lavado de cara volviéndolos a grabar y a los otros 5 pues eso…ahí están “nuevecicos” listos para estrenar 😊😊 y bailar.

En cuanto al proceso creativo no tenemos ningún método diseñado a la hora de hacer temas. Kike (batería) por ejemplo, digamos que en su coche salen gran parte de los estribillos de las canciones, sobre todo cuando va a trabajar, tal vez será para paliar algo la agonía de ir al curro. Carlos (bajista) siempre tiene riff y arreglos de canciones en la cabeza…otra cosa es que sean buenos, pero ya estamos el resto para decírselo 🙃🙃 Y Juanjo (guitarra y voz) digamos que es el Leonardo Dantes del grupo (debido a lo prolífico que es musicalmente hablando) trae mucha mierda al local de la cual se desecha bastante.

Entonces entre lo que vamos salvando de los 3 se hacen los temas. Pero tenemos una máxima, siempre la primera idea es la mejor jeje

  • Hemos visto ese momento bizarro en el programa de Ramón García tocando la canción de El Verano… ¿Qué pensasteis cuando os lo propusieron?

La verdad es que fue por un cúmulo de circunstancias. Nosotros enviamos la canción de “El verano” al concurso de “Proyecto Demo” de Radio 3. Y dio la casualidad que la chica que trabaja para la productora del programa de Ramón García escuchó la canción en ese momento por la radio. Después de eso nos buscó por Internet y le enseñó la canción a Ramón y nos propusieron ir al programa para presentarla y dar la bienvenida a verano del año pasado. Y ahí que nos fuimos en riguroso playback a salir en la tele en el programa de Ramón

¿Secuestrar al cantante de Maná? ¿Qué os ha hecho semejante… señor ultraoperado?

Creo que no somos las únicas personas que le tienen ganas jajaja…no en serio a nosotros personalmente no nos ha hecho nada …pero a la música en general si le ha hecho mucho daño ese señor 😉

  • Habladnos un poco de esa animadversión por los festivales… (jajajaja)

Es una mezcla de amor odio, de quiero irme de fiesta y ver grupos, pero luego siempre son los mismos carteles, las bebidas a precio de sangre de unicornio masificaciones para ver a determinados grupos…etc.… pero ahí estamos, siempre que podemos ir a alguno vamos con todas sus consecuencias.

  • Con los videoclips podríamos hacer una sección de “terrorvisión” ¿Cómo vienen las ideas y como se ejecutan?

Se encarga “Spielbergo” que es el Alter Ego de Kike. Ahí saca su faceta más artística y el Pedro Almodóvar que lleva dentro como buen manchego.

  • ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena del nuevo disco?

La verdad que bastante bien. Las canciones son bastante directas, y aunque no hayas visto al grupo en directo o no lo hayas escuchado anteriormente en cuanto oyes los 3 primeros temas del directo ya se empieza a sentir buen feedback. Mención aparte merece la recta final del concierto que se convierte ya en una locura. Si la gente lo quiere descubrir que vengan a vernos 😉

  • Estamos deseando hacernos con ese disco en formato físico, ¿se hará nuestro sueño realidad?

De momento está en todas las plataformas digitales, y en Youtube y bandcamp. Está pendiente de subirse a myspace pero todo se andará. Respecto al formato físico queremos esperar un poco a que vaya conociéndose más el disco, pero en un futuro tal vez…quién sabe, todo se andará jeje

Post Author: Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo.

Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida.

En la actualidad:

Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50.

Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos.

Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com)

He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala…

Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red.

Si este plan te gusta,

Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts More From Author

A %d blogueros les gusta esto: