Entrevista con The Clods Band

• Estáis dando mucho que hablar últimamente desde la salida del nuevo material… así que, para quien no os conozca, ¿Quiénes son The Clods Band?

Cuatro amigos, después músicos que han encontrado la forma de realizar su trabajo a través de los lazos que les unen. Cada uno percibe la formación y su por qué de una forma distinta, cada uno aporta un matiz único y en su conjunto se conforma The Clods Band. Cuatro imbéciles, cuatro bombillas encendidas.

• Habladnos un poco del video de COVEN y ese aquelarre de incomprendidos ¿Cómo os surgió la idea?

 Coven surge de una idea que llevaba rondando nuestras cabezas un tiempo. Queríamos hacer una canción con cierta carga social y que reflejase de algún modo aquello que nos preocupa o lo que sentimos al respecto del mundo en el que vivimos. Nuestra intención era comparar a las minorías oprimidas, así como a los individuos que se sienten desplazados o alejados de lo que se considera “común” con aquellas brujas, científicos, genios que tenían ideas que no correspondían a su tiempo y que fueron perseguidos y martirizados por ello. Queríamos crear la idea de un aquelarre moderno, en el que la gente se reúne, baila, canta y celebra sus diferencias en lugar de sentirse mal por ellas. Y por supuesto, quisimos trasladar eso al videoclip de una manera desenfadada y alegre.

• En canciones como “Coven” encontramos un ritmo cargado de y positividad y un toque garajero ¿de dónde proviene tu sonido tan característico? ¿Qué es en realidad el Happy rock?

Metes a cuatro personas en una habitación, las cuatro sienten pasión por un tema pero no hablan el misno idioma. Eso es nuestro sonido, se encuentra en el cruce en el que estamos, a medio camino entre el blues de Robert Johnson y el grunge de Nirvana. ¿Respecto al Happy rock? Happy rock es cuando Lucas se emociona con la guitarra y se tira al suelo, cuando Calero se pasa todo el concierto con la lengua fuera, cuando Azul cierra los ojos para no ver al público en un intento de que el público sea quien les vea, cuando Miriam se concentra tanto en el bajo que se le olvida que está de fiesta, y el mágico momento en el que lo recuerda. Nosotros somos happy rock.

  • Encontramos en vuestra música ese buen rollo que dan grupos como Crystal fighters o kakkmaddafakka, ¿de dónde vienen vuestras influencias?

Los cuatro coincidimos en grupos como los Fratellis, the Clash o Nirvana; pero con diferencias radicales. Mientras que Calero escucha ACDC y grupos más metaleros, Lucas tira hacia Lou Reee y al delta blues. Azul oscila entre Abba y el grunge más sucio y Miriam va desde Anthony and the Johnsons hasta el punk más estrambótico.

• Nos ha gustado tanto que se nos ha hecho corto… ¿ganas de pasar pronto por el estudio para sacar nuevo material?

Sobre lo del estudio, habrá noticias pronto. De momento vais a tener que seguir escuchando Libido o Coven e intentar imaginar qué viene después.

• ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena?

 Estamos trabajando la puesta en escena, nos atormenta la idea de ponerle un micrófono al batería; sabemos que todo el mundo se reiría pero no sabemos si podemos controlarlo. El público es el único grupo grande de gente que nos gusta y nos cae bien.

• ¿Qué planes tenéis de futuro a corto plazo?

Inmediatamente queremos petarlo en Murcia el 4 y en Madrid el 26 de Octubre, y en general nos gustaría ir a festivales por todo el territorio nacional. 

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.