Entrevista con Recuerdos con Q

  • Habladnos un poco de quien hay tras Recuerdos Con Q…

Recuerdos con Q esta formado por Silvia González y Fran Pérez. Todo comenzó 

por allá por el 2012, cuando Juan, el hermano de Silvia, que estaba estudiando 

la carrera de Bellas Artes, tenía que realizar un proyecto con una canción original. A partir de ahí, una canción llevó a otra y luego a otra, y aquí estamos, con nuestro primer disco publicado, jajaja… 

  • Hemos escuchado vuestro trabajo Ataraxia, once canciones llenas de power pop con mucha fuerza, pero ¿Cómo lo describiríais vosotros?

Ataraxia es como su propio nombre indica ese estado que alcanzas en el cual careces de miedos y preocupaciones… Es un disco muy dinámico donde cada canción es un mundo, una historia. Podemos encontrar canciones más cañeras, alguna balada, incluso funky. Es un trabajo muy personal, con unas letras muy profundas… 

  • ¿Cómo fue el proceso de grabación y composición?

El disco está producido por Guillermo Moñino, quien ha colaborado con nosotros en algún concierto como bajista. Un día nos enteramos que era productor musical y nada, hablamos con él y nos lanzamos a la piscina. Y bueno la verdad es que Guille nos conoce muy bien y ha sabido plasmar nuestra esencia en cada canción. No cabe duda de que repetiremos. 

Y en cuanto al proceso de composición, llevamos desde 2012 componiendo, como hemos dicho antes, y al margen de estas 11 canciones que han visto la luz en Ataraxia, tenemos muchas más que se han quedado en la recámara. Y la verdad es que los dos nos sincronizamos muy bien a la hora de escribir. De hecho todas las canciones están compuestas entre los dos, y la letra compacta tan bien que no serias capaz de adivinar que parte a escrito cada uno… jajaja

  • Vuestro sonido se mueve entre el power pop, rock cantautor … ¿Cuáles son vuestras influencias?

La verdad es que tenemos un gusto musical muy variado, como bien nos definió nuestro productor en otra entrevista, nuestra música está en un punto entre Leiva y Extremoduro, jajaja. 

Y bueno en nuestra lista de reproducción no pueden faltar Vanesa Martín, Malú, Pablo López, Beret, Rozalén, El kanka, Marea, Rayden… y dejo ya de contar si no nos podemos tirar aquí hasta mañana, jajaja

  • Torrevieja está a un paso de Murcia, ¿Próximas actuaciones por nuestra

 región?

Nos encantaría la verdad, a nosotros nos encanta subirnos a un escenario y compartir lo que hacemos con el público, así que allí donde nos dejen actuar estaremos nosotros. 

  • ¿Qué planes tenéis de futuro a corto plazo?

Estamos trabajando en nuestro segundo videoclip que verá la luz en breve, de la mano de Gonan estudio, y como siempre es un placer trabajar a su lado. Él ha sido quien nos grabó nuestro primer videoclip de Rock PA’L alma, y quien diseñó la portada de Ataraxia, ha estado con nosotros desde nuestros inicios, y le estamos muy agradecidos. 

Y bueno también estamos buscando músicos que quieran implicarse en este proyecto, así que aprovechamos para decir que si algún músico nos está leyendo y está interesado que contacte con nosotros, jajaja

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *