EL nuevo vídeo de Komorebi “Raíces” nos sobrecoge y fascina.

KOMOREBI estrena RAÍCES, segundo adelanto de su álbum debut, que verá la luz en febrero del próximo año. Lo hacen con la presentación de un nuevo videoclip, realizado por la productora murciana BAIKAL, rodado en un pequeño pueblo soriano y en sus alrededores.

El tema, más oscuro que el anterior, pretende transmitir el peso de la herencia, de las raíces, y de la misma tierra que nos llama. En estos tiempos de desarraigo y crisis medioambiental, KOMOREBI ahonda en la soledad del mundo rural, del abandono de nuestro suelo que nos sustenta, y de nuestra crisis de identidad. Gritan las raíces.

El tema es el último adelanto de su primer disco, grabado y masterizado en los estudios AMA con el productor Antonio Navarro (Nunatak, Bosco, Jamones con Tacones), que será lanzado el 20 de Febrero de 2020 y del que pronto anunciarán las fechas de presentación.

KOMOREBI, el dúo murciano formado por Sofía Ortigosa y Julia Torres del Río es un grupo difícil de clasificar. En un cruce de caminos entre la música folk, indie, clásica, progresiva, experimental y electrónica, las murcianas evocan todo tipo de paisajes, experimentando por medio de sus violines, voces, loopers, percusiones y otros instrumentos. Ganadoras del certamen CREAMURCIA 2018 en la sección Otras tendencias y tras dos años de experimentación, colaboraciones con otras disciplinas artísticas y conciertos (Festival Microsonidos 2019, Big Up! 2018, Sofar Sounds) trabajan con garra en la auto-edición de su disco.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.