EL nuevo vídeo de Komorebi “Raíces” nos sobrecoge y fascina.

KOMOREBI estrena RAÍCES, segundo adelanto de su álbum debut, que verá la luz en febrero del próximo año. Lo hacen con la presentación de un nuevo videoclip, realizado por la productora murciana BAIKAL, rodado en un pequeño pueblo soriano y en sus alrededores.

El tema, más oscuro que el anterior, pretende transmitir el peso de la herencia, de las raíces, y de la misma tierra que nos llama. En estos tiempos de desarraigo y crisis medioambiental, KOMOREBI ahonda en la soledad del mundo rural, del abandono de nuestro suelo que nos sustenta, y de nuestra crisis de identidad. Gritan las raíces.

El tema es el último adelanto de su primer disco, grabado y masterizado en los estudios AMA con el productor Antonio Navarro (Nunatak, Bosco, Jamones con Tacones), que será lanzado el 20 de Febrero de 2020 y del que pronto anunciarán las fechas de presentación.

KOMOREBI, el dúo murciano formado por Sofía Ortigosa y Julia Torres del Río es un grupo difícil de clasificar. En un cruce de caminos entre la música folk, indie, clásica, progresiva, experimental y electrónica, las murcianas evocan todo tipo de paisajes, experimentando por medio de sus violines, voces, loopers, percusiones y otros instrumentos. Ganadoras del certamen CREAMURCIA 2018 en la sección Otras tendencias y tras dos años de experimentación, colaboraciones con otras disciplinas artísticas y conciertos (Festival Microsonidos 2019, Big Up! 2018, Sofar Sounds) trabajan con garra en la auto-edición de su disco.

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *