Kitai: “El trabajo y esfuerzo es nuestro plan A, B… y Z.”

Si hubiese un complemento vitaminado (legal, por supuesto, jajaja) patrocinado por grupos musicales, los chicos del anuncio serían los incombustibles KITAI, esta banda madrileña está pegando fuerte, dejando uno de los mejores y mas potentes directos de este país. Hace unos días nos presentaron su gira y nos dejaron con mucha más ganas de Kitai, es por ello que Fabio se ha sentado a charlar con nosotros.

  • Habéis dado el pistoletazo de salida en Murcia ¿Cómo veis las expectativas de esta nueva gira?

Nos ha encantado empezar la gira en Murcia y encontrarnos con muchas caras nuevas. Es una ciudad a la que le tenemos mucho aprecio por llevar tocando aquí desde nuestros inicios y siempre volver es un placer. Ahora seguimos con las nuevas fechas, más carretera y más KITAI en cada ciudad y nuestros sentimientos son muy positivos de cara a lo que se viene en todas las ciudades, tenemos muchas ganas de tocar ya mismo en cada una de ellas.

  • Desde Punk, Rock, Hip Hop… ¿Dónde están los límites de Kitai dentro de la experimentación musical?

Lo tenemos claro: si nos gusta, es ok para nosotros. Entonces una canción puede tener tintes más rock, más hip hop o incluso algo más cañero, pero siempre intentamos dejar nuestro sello en cada una de ellas.

  • Sois los ganadores del GPS 2020 ¿hay presión por mantener el nivel?

Estamos muy agradecidos por poder contar  con esta ayuda. Cualquier músico sabe de lo que hablamos, así que la estamos aprovechando al máximo. Presión 0, lo único que pensamos al enterarnos de lo de GPS fue una ilusión tremenda por poder hacer lo que más nos gusta con más facilidad.

  • Si hay algo que siempre nos viene la mente cuando os nombran son dos cosas, la primera el record Guinness y el conciertazo del primer Cooltural fest… (habladnos un poco de las dos experiencias)

El hecho de estar tocando durante 24 horas fue algo único. Es otra experiencia más que simboliza nuestra filosofía: si lo quieres, lo consigues. Y para nosotros es así de sencillo. El trabajo y esfuerzo es nuestro plan A, B… y Z. Ver cómo la gente venía a apoyarnos, cómo se emocionaba con nuestra música, fue algo que nunca se nos va a olvidar.

El primer concierto que dimos en el Cooltural Fest también fue un tanto especial, pues no sabíamos lo que nos esperábamos. No sabíamos que iba a estar tan abarrotado de gente, así que gracias a ese desconocimiento lo disfrutamos más, si cabe. Es un gran festival al que le tenemos bastante cariño por su gente, la organización, la ubicación y el recuerdo de este primer concierto que dimos.

  • Pregunta del millón, ¿Cómo lleváis la vida en carretera?

Muy bien, ojalá estar 24/7 en la carretera. Digamos que en los aspectos de la música, tocar en directo es lo que más nos llena. No nos importa tragarnos 1.000km de carretera para sentir la energía de la gente en un concierto nuestro.

  • Mini-cuestionario para conocer un poco más de vuestra vida en la carretera:
  • ¿Quién es el más perezoso? Edu
  • ¿El más desastre? Deivid
  • ¿El más ligón? Edu
  • ¿El perfeccionista? Alex
  • La canción que más escucháis en la furgo: Don’t Stop Me Now – Queen
  • La frase que más oís de vuestro road manager: jejeje
  • ¿Descubriremos nuevo material de Kitai este 2020?

Sí, el nuevo material ya está en camino.

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *