Plastic Festival cierra el cartel con mucho Indie de alta gama

Música indie con los artistas que más han impactado por la calidad de sus últimos lanzamientos y giras.
 
Para completar la programación de la que es sin duda una cita ineludible de esta primavera, la organización a confirmado a una de las artistas más consolidadas de la escena independiente de habla hispana, Zahara. La artista sale del teatro y aterriza en el escenario de Plastic, en uno de sus primeros conciertos de vuelta con su potente ‘Gira Astronauta’ donde deslumbrará con su voz y energía, tal y como ella bien sabe. Otros esenciales del sonido indie, Viva Suecia , vuelven como una de las grandes bandas de la escena con un directo desgarrador, dispuestos a presentarnos ante el público del Plastic 2020 ‘El Milagro’ su último y elogiado disco.  La euforia, intensidad y el poder de crear himnos de Cala Vento llegan hasta Plastic 2020 con un disco que da fuerza, ‘Balanceo’ sonará el 25 de abril en El Ejido. Mucho con ‘Hay alguien en casa’ en las listas de los mejores discos de 2019, títulos ganados a pulso por sus letras y su sonido original, se suma a la lista de nombres del festival. 


La indietrónica, el synth-pop y la música urbana también tendrán sus representantes en la cuarta edición de Plastic Festival.
 
Los invitados especiales para esta ocasión han sido: Glas, una de las bandas revelación del año, con su primer disco ‘Todo ha cambiado tanto’ llenará de una indietrónica de ritmos bailables y elegantes la noche del festival. Definidos como parte de la banda sonora para un perfecto fin de semana, Floridablanca estrenará disco en Plastic Festival, sus canciones synth-pop con aires de disco activarán el modo baile entre el personal. Chico Blanco, el sonido underground del próximo decenio está llevando la música urbana española al siguiente nivel. Su nombre empieza a llenar publicaciones en los medios más importantes del país y a su música se le considera tendencia. El de Plastic será uno de sus primeros escenarios en festivales.
 
Toño y Juanpopp, dos ávidos de los platos, reyes y señores de los clubs más importantes del indie patrio, pondrán el broche final a los conciertos y serán la antesala perfecta con sus temazos y bien hacer en el set de los artistas que completan el line up de electrónica de Plastic Festival.
 
Electrónica refinada y ultra bailable para el Plastic 2020. 
 
Rex The Dog y su sinte modular autoconstruido con el que ha actuado en los clubs, festivales y fiestas más importantes del mundo serán los grandes protagonistas de la franja dedicada a la electrónica en Plastic Festival. Un live exquisito con un claro objetivo, bailar. Henry Sainz pisará el escenario con la fuerza que le caracteriza, arte manifestado en sonidos house, disco y techno, uno de los grandes nombres de la electrónica nacional dispuesto a provocar el deleite del público del festival. El toque más mínimal lo pone Irregular Live, en un set en el que conviven sus producciones con loops, samples, fx y temas de otros artistas. Como representante del talento local se pondrá a los platos. Unknowkcon una selección musical infinita y su poderosa capacidad de sorprender causará un incontrolable contoneo entre los fieles de Plastic.
 
Un line up de lujo para celebrar los cuatro años de vida de un festival concebido para el disfrute, el confort, el respeto y la diversión de quienes aman la música y la cultura. Señalar la fecha en el calendario, activad las alarmas el 25 de abril y sacad a relucir las zapatillas porque el Plastic 2020 ‘lo vamos a bailar’.



Las entradas de Plastic Festival pueden adquirirse en por 24€ en:

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *