KASE.O y La casa Azul primeras confirmaciones del B·SIDE FESTIVAL 2020

El festival, que se celebrará en la localidad murciana de Molina de Segura el 5 de septiembre también confirma como grupo fuerte el pop gravitacional de LA CASA AZUL. La venta de entradas ya se encuentra activa desde la página web oficial.

_____________________________________________________________

B·SIDE FESTIVAL da un giro de apertura a nuevos estilos musicales y en 2020 da la bienvenida al hip hop más veterano con KASE.O, una de las figuras icono de este género universal. El rapero, que actuará el 5 de septiembre en Molina de Segura (Murcia), es el mc urbano de habla hispana por excelencia, avalado por público y crítica especializada.

Aquel adolescente de barrio estaba destinado a cambiar la historia del hip hop y lo ha logrado. Desde su etapa en Violadores del Verso, su trayectoria ha subido como la espuma y su postura antirracismo, no violencia, valoración y amor a uno mismo ha hecho que sea uno de los artistas más respetados de nuestro país.

KASE.O trabaja multitud de registros sonoros trascendiendo más allá del género, su último trabajo continua siendo un viaje personal alrededor de la vida y las propias experiencias. Con “El Círculo” ha traspasado fronteras y ha batidos records de ventas y de asistencia a sus directos demostrando que el maño pisa fuerte mientras recibe premios y reconocimientos.

Otra de las confirmaciones tándem de este primer avance artístico del festival murciano deriva al pop noventero de LA CASA AZUL. Aquella banda que naciera en 1997 del sueño de Guille Milkyway se mantiene más viva que nunca con su reciente trabajo “La Gran Esfera”. Coronados como una de las bandas pop star imprescindibles en pistas de baile, fiestas y festivales han hecho de sus canciones auténticas insignias como la famosa “La revolución sexual”.

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *