Suena Marsella: “se trata de que la música sea la excusa perfecta para pasar un rato increíble.”

Germán y Nacho están siendo una revolución dentro de la música electro-indie , han impregnado de rosa marsella todas las pistas de baile. Es por ello que Nacho ha decidido concedernos entra entrevista.

  • Habladnos un poco de quien hay tras Marsella…

Detrás de la fiebre rosa de Marsella estamos Germán y Nacho. Dos grandes amantes de la música en directo que han decidido tirarse a la piscina para intentar cumplir uno de sus sueños.

  • ¿Cómo fue la fiesta presentación del 20 Junio? ¿Cuáles fueron las sensaciones vuestras y del público?

¡Fue genial!, tuvimos nuestro segundo sold out, era una fecha complicada, un jueves, en pleno verano y con conciertos gratuitos por el día de la música. Por lo que  fue una inyección de moral importante. Sobre todo nos quedamos con que cada vez estamos más cómodos en el escenario debido al rodaje que vamos teniendo y esto se traduce en un directo más divertido, con más conexión con el público. Por lo que ha salido publicado y el feedback que manejamos, tenemos entendido que se lió bastante gorda.

El público en los conciertos de Marsella siempre ha estado de 10. Es muy raro para una banda con tan poco recorrido como nosotros que la gente coree las canciones (algunas ni siquiera publicadas) a grito pelado. Estamos encantados y con ganas de seguir creciendo.

“cada vez estamos más cómodos en el escenario debido al rodaje que vamos teniendo y esto se traduce en un directo más divertido,”

Suena Marsella
  • 5. 11. 16 es vuestro primer hit, una vuelta al indie pop lleno de sintetizadores, ¿Hay un regreso a los inicios del indie bailable con esta canción?

No creemos que se trate de un regreso. Es más bien un reflejo de lo que nos gustaría escuchar cuando salimos a una discoteca o vamos a un festival. Hay un toque épico dentro de la canción que se suma a la parte de sintetizadores bailables que nos encanta.  En definitiva, se trata de que la música sea la excusa perfecta para pasar un rato increíble.

  • Vais publicando single tras single con cuentagotas, ¿Cómo son esos procesos de trabajo en el estudio?

Para nosotros son una maravilla. Tenemos la suerte de contar con Carlos Hernández que es un tipo de 10 en todos los sentidos. Y grabamos en Estudio Uno que es  cómo el cielo en la tierra. A veces, nos sentimos un poco como esa gente que se cae para arriba ¿cómo hemos acabado rodeados de gente tan profesional? Si te paras a pensarlo Carlos Hernández es productor nada ni nada menos que de bandas que nos encantan como Viva Suecia, Los Planetas, Triangulo de Amor Bizzaro…  Estos días ha estado con Carolina Durante  y Estudio uno es posiblemente el mejor estudio de este país.

Así que, imagínate para nosotros estar allí con esta gente es lo más parecido a un niño en la víspera de reyes. El bajón que tenemos cuando terminamos de grabar es bastante dramático.

  • Habladnos un poco de ese LP tan esperado ¿Qué vamos a poder encontrar en él?
  •  

Poniéndonos en plan romántico te vas a encontrar nuestro sueño rosa hecho sonido. Y por darte algo menos corporativista te diremos que te vas a encontrar unos cortes que… esperamos se conviertan en tus nuevos temazos favoritos.

  • “color rosa Marsella” ¿Qué tienes esta color que hace que sea vuestra seña de identidad?

El rosa Marsella es parte de nosotros ya. Lo que más nos gusta de él es que muy pocas bandas se atreven con él.

  • ¿Qué planes tenéis de futuro a corto plazo?

Ser tu nueva banda favorita. Y seguir poniéndole nombre a ciudades y jabones :p

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.