Entrevista con Loud

  • Habladnos un poco de quién hay tras Loud…

Loud empieza con un grupo de conocidos, apasionados por la música, que quedan de vez en cuando para divertirse. Tras la disolución del grupo de versiones al que pertenecían varios de ellos, deciden comenzar un nuevo proyecto juntos y trabajar en temas propios. Tras un tiempo sin la figura de un cantante, encuentran a Pablo (que respondió a un anuncio que habían puesto en Internet)…Podemos decir que la inclusión de Pablo marca el inicio de lo que hoy es Loud: somos 6 amigos (Jou, Franja, Mel , Toni, Javier y Pablo) que disfrutamos creando música juntos.

  • ¿Qué podemos encontrar detrás de Loud ? (estilo musical)

Loud es la suma de los gustos e influencias musicales de sus miembros…supongo que nuestra música es difícil de encasillar en un género musical concreto, así que nos gusta decir que somos el resultado de agitar en una coctelera unas gotas de rock independiente, algo de” indie con aromas britpop”, y una pizca de funk…todo ello aderezado con capas de electrónica (como hilo conductor).

Lo divertido de todo esto es que hay un poquito de cada uno de nosotros en el “sonido Loud”, y creemos que hemos conseguido un sonido propio y personal, con garra y que -a pesar de ser un sonido poco escuchado en la música de habla hispana- encaja en la “escena indie-rock actual española”.

  • Al escucharos parece que habéis roto la barrera entre lo bailable y el rock…

Pues nos encanta que nos digas esto, porque es precisamente lo que buscamos en muchas de nuestras canciones: construir canciones en las que el “sinte” sea el elemento rítmico primordial, al que le añadimos líneas de bajo y baterías bailables…y para no perder la contundencia añadimos muro de guitarras y/o ritmos funk (sin olvidar la personalidad que aporta la voz de Pablo).

De todas formas, también tenemos canciones mucho más reflexivas, lentas e introspectivas…nos sentimos muy cómodos haciendo temas contundentes y bailables, pero también nos encanta, de vez en cuando, crear atmósferas que te atrapan y te trasportan (o al menos eso intentamos…jejeje). Todo ello manteniendo la coherencia musical entre canciones.

  • Vuestro ultimo single Libérame marca sonidos de rock progresivos muy potentes… (habladnos un poco de la canción y su composición)

Pues nuestro single Libérame surgió de una letra y acordes de guitarra acústica que trajo Pablo al local…al principio nos costó encauzar la canción porque cada uno quería llevarla a un terreno diferente. Tras largas horas discutiendo, pensábamos que la canción no llegaría a ningún sitio (además teníamos la presión añadida de tener que sacarla adelante, porque al día siguiente teníamos que pasarle una “demo” a Roberto -productor musical en Green Cat Music- que nos había seleccionado como uno de los grupos ganadores en su concurso) y justo antes de rendirnos…¡¡¡chatatachaaan!!!….surgió la magia al probar un sonido de “sinte” que nos dio el nexo de unión que nos faltaba para encajar todas las ideas que rondaban en el local.

Al día siguiente, Rober -el productor- vino al local y nos propuso (entre otros muchos sabios consejos) subir 6 BPM al metrónomo…fue un gran acierto por su parte.

Quizás, Libérame, sea la canción que mejor defina “el sonido Loud” hasta la fecha.

  • ¿Habrá más canciones? ¿se está cociendo algún EP?

Por supuesto: actualmente estamos trabajando nuevas canciones con Héctor Domenech (de DomerOn Studios) y esperamos que vean pronto la luz.

 Estamos muy ilusionados con el nuevo material. Podemos adelantaros que nuestro próximo single se llamará “Cenizas del árbol”.

  • ¿Próximas actuaciones? ¿Cómo se presenta 2020 para vosotros?

Pues nuestra próxima actuación es el día 14 de marzo: tocaremos en la Plaza Castelar de Elda (en un evento gratuito muy chulo, organizado por Alacant Street Market, en el que habrán food tracks). Estamos muy ilusionados porque este 2020 se nos “avecina movidito”: tenemos varios conciertos ya cerrados durante este año, las nuevas canciones (que se están horneando en el estudio) van tomando forma, esperamos estrenar la versión remix de alguna de las que ya tenemos grabadas, y algunas sorpresas que iremos desvelando a lo largo del año…

  • ¿Qué planes tenéis de futuro a corto plazo?

A muy corto plazo: terminar de adecuar nuestro nuevo local de ensayo y microfonearnos para poder grabar por mesa nuestros ensayos…eso nos permitirá trabajar de manera más profesional y eficiente.

¡¡¡Y cómo no!!! Empezar a enseñar las grabaciones de estudio de las nuevas canciones (la mayoría de ellas ya las hemos tocado en directo y parece que están gustando).

  • Estáis sin sello todavía… ¿Qué le diríais a ese cazatalentos que nos está leyendo ahora mismo para que se enamore de vosotros?

No nos gusta vendernos con palabras, así que daremos una respuesta breve: Para que la música llegue al corazón de la gente tienes que generar emoción y/o diversión en el oyente…en Loud tenemos canciones que emocionan (“Jardín secreto”, “Naturaleza Invernal” o la próxima “Cenizas del Árbol”) y que divierten (como por ejemplo “Sigue Bailando” y “Libérame”). Estamos trabajando muy duro para transmitir esos sentimientos (emoción y diversión) también en nuestros directos.  Creemos que nuestra propuesta musical encaja perfectamente en la mayoría de los festivales de música indie-rock actuales.

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: