My Yellowstone: “Siempre hemos tenido el corazón dividido entre lo anglosajón y lo “Made in Usa”.”
  • Habladnos un poco de quien hay detrás de My Yellowstone…

Los miembros fundadores somos Dani Kussa y yo (FJCurra), aunque actualmente hemos logrado capturar algunos Pokemons  y formar con ellos una súper banda invencible!. Ellos son Rafa Pleguezuelos (teclados), Paco Jácome (Bajo) y Álvaro León (Batería).

  • ¿Qué podemos encontrar en vuestro Jewels? La crítica lo está valorando como un bombazo para este 2020

La crítica especializada lo está poniendo por las nubes, sí. Estamos muy contentos porque está funcionando muy bien y, hasta el momento, todas las críticas han sido excelentes. Coincidimos plenamente con lo que dicen los chicos de la revista Mondosonoro: “Excelentes canciones: en Jewels descubrirán a una banda en estado de gracia!”.

  • Es la pregunta más odiosa que se puede hacer a un grupo, lo sabemos… pero ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Nosotros lo denominamos como “New-Oldie”, una mezcla de estilos clásicos con sonido y enfoque actual.

  • Grabar con el gran Jordi Gil en los estudios Sputnik debe haber sido toda una experiencia…

Jordi Gil es una apuesta segura. Trabajando con él, sabes que tienes “la mano ganadora”. Ha sido todo muy fluido y nos hemos entendido a la perfección. Él quiso ser el sexto My Yellowstone, tener voz y voto, porque le encantó la demo que le enviamos y sabía que iba a disfrutar de todo el proceso.

  • Viendo el vídeo, sentimos que nos hemos trasladado el puro Britpop, al Honky Tonk setentero, vamos, nos ha encantado

Sí, llevas razón. “Disgust” es el primer vídeosingle de este trabajo y creemos que refleja muy bien el sonido y actitud de la banda. Es fresco, directo y en él, presentamos también a la banda. Siempre hemos tenido el corazón dividido entre lo anglosajón y lo “Made in Usa”.

  • ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena del nuevo disco?

El comentario habitual que nos hacen tras bajarnos del escenario es que nuestro directo engancha. La banda suena redonda, compacta, la experiencia de los músicos es innegable y la banda se entrega al 100% en cada concierto. Os invitamos a que lo comprobéis oor vosotros mismos!

  • Vuestros conciertos parecen bastante intensos… contadnos alguna historia “rock” que os haya ocurrido y merezca la pena ser recordada.

No creas! (risas), somos muy tranquilos. Nunca hemos arrojado un televisor por la ventana de un hotel ni practicado ritos satánicos en la room con alguna grupie virgen…somos más de “carrillá ibérica”, duchita y a la cama; que mañana hay bolo de nuevo! (risas).

  • ¿Dónde podemos encontrar el disco?

En todas las plataformas digitales, aunque estamos pensando hacer una tirada de copias en vinilo, por aquello del romanticismo y tal.

  • ¿Próximas actuaciones?
  • – 11 Abril –  Santo Festival (Sanlúcar de Barrameda- Cádiz).
  • – 23 Mayo –  Club Conciertos de Badajoz (Sala Teatro Atenea-Badajoz).
  • – 06 Junio –  Cortijo El Cartero (El Palmar-Cádiz).
  • – 03 Julio –  Acústicos al Fresquito (Monterrubio- Badajoz). ]*en eléctrico.
  • – 30/31 Julio y 01 Agosto –  Pueblos Blancos Festival. (3 conciertos en 3 noches).
  • ¿Qué planes tenéis de futuro a corto plazo?

No paramos, acaba de salir nuestro quinto trabajo de estudio y ya andamos maquetando nuevas canciones. Mientras tanto, queremos tocar, tocar y tocar!

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.