My Yellowstone: “Siempre hemos tenido el corazón dividido entre lo anglosajón y lo “Made in Usa”.”
  • Habladnos un poco de quien hay detrás de My Yellowstone…

Los miembros fundadores somos Dani Kussa y yo (FJCurra), aunque actualmente hemos logrado capturar algunos Pokemons  y formar con ellos una súper banda invencible!. Ellos son Rafa Pleguezuelos (teclados), Paco Jácome (Bajo) y Álvaro León (Batería).

  • ¿Qué podemos encontrar en vuestro Jewels? La crítica lo está valorando como un bombazo para este 2020

La crítica especializada lo está poniendo por las nubes, sí. Estamos muy contentos porque está funcionando muy bien y, hasta el momento, todas las críticas han sido excelentes. Coincidimos plenamente con lo que dicen los chicos de la revista Mondosonoro: “Excelentes canciones: en Jewels descubrirán a una banda en estado de gracia!”.

  • Es la pregunta más odiosa que se puede hacer a un grupo, lo sabemos… pero ¿Cómo definiríais vuestro estilo?

Nosotros lo denominamos como “New-Oldie”, una mezcla de estilos clásicos con sonido y enfoque actual.

  • Grabar con el gran Jordi Gil en los estudios Sputnik debe haber sido toda una experiencia…

Jordi Gil es una apuesta segura. Trabajando con él, sabes que tienes “la mano ganadora”. Ha sido todo muy fluido y nos hemos entendido a la perfección. Él quiso ser el sexto My Yellowstone, tener voz y voto, porque le encantó la demo que le enviamos y sabía que iba a disfrutar de todo el proceso.

  • Viendo el vídeo, sentimos que nos hemos trasladado el puro Britpop, al Honky Tonk setentero, vamos, nos ha encantado

Sí, llevas razón. “Disgust” es el primer vídeosingle de este trabajo y creemos que refleja muy bien el sonido y actitud de la banda. Es fresco, directo y en él, presentamos también a la banda. Siempre hemos tenido el corazón dividido entre lo anglosajón y lo “Made in Usa”.

  • ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena del nuevo disco?

El comentario habitual que nos hacen tras bajarnos del escenario es que nuestro directo engancha. La banda suena redonda, compacta, la experiencia de los músicos es innegable y la banda se entrega al 100% en cada concierto. Os invitamos a que lo comprobéis oor vosotros mismos!

  • Vuestros conciertos parecen bastante intensos… contadnos alguna historia “rock” que os haya ocurrido y merezca la pena ser recordada.

No creas! (risas), somos muy tranquilos. Nunca hemos arrojado un televisor por la ventana de un hotel ni practicado ritos satánicos en la room con alguna grupie virgen…somos más de “carrillá ibérica”, duchita y a la cama; que mañana hay bolo de nuevo! (risas).

  • ¿Dónde podemos encontrar el disco?

En todas las plataformas digitales, aunque estamos pensando hacer una tirada de copias en vinilo, por aquello del romanticismo y tal.

  • ¿Próximas actuaciones?
  • – 11 Abril –  Santo Festival (Sanlúcar de Barrameda- Cádiz).
  • – 23 Mayo –  Club Conciertos de Badajoz (Sala Teatro Atenea-Badajoz).
  • – 06 Junio –  Cortijo El Cartero (El Palmar-Cádiz).
  • – 03 Julio –  Acústicos al Fresquito (Monterrubio- Badajoz). ]*en eléctrico.
  • – 30/31 Julio y 01 Agosto –  Pueblos Blancos Festival. (3 conciertos en 3 noches).
  • ¿Qué planes tenéis de futuro a corto plazo?

No paramos, acaba de salir nuestro quinto trabajo de estudio y ya andamos maquetando nuevas canciones. Mientras tanto, queremos tocar, tocar y tocar!

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *