Palmar de Troya: un disco para reventar tus oídos, pero de placer.

Palmar de Troya ¿os suena?… sí, pero no va por ahí la cosa.

Si creías que lo de las meta-bandas no era algo que suela funcionar en este caso nos equivocamos. Palmar de Troya se creó en abril de 2019 en Granada… y os aseguro que no son unos principiantes, no amigos… son musicazos provenientes de bandas como Maine, Gentemayor, Alondra Galopa o Red Passenger.

 Marina (voces y sintetizadores), Marcos (batería y voces), Alfonso (bajo), Salinas (guitarra) y Toto (guitarra) forman el maravilloso y perverso con toques de Shogaze, post-hardcore / post-punk de los 90. Baterías pesadas, guitarras untadas en sintetizadores tan crudas que la casquería parece brotar de mis auriculares.

Sinceramente, llevaba mucho tiempo detrás de encontrar un grupo que me explotase la cabeza, y Palmar de Troya lo ha conseguido. Han hecho que desempolve mis viejos vinilos de Bauhaus, de NIN para hacerles un hueco entre ellos.

Te recomendaría alguna canción, pero me sería imposible, ya que todas en su contexto conforman un disco de 10.

El disco homónimo de Palmar de Troya fue grabado en otoño de 2019 en La Resinera Estudios y mezclado en Idle Hands Audio Facilities por Marcos Muniz y masterizado por Sebastien Blavatsky en Double Check Studios.
Bandas referentes: Girls Against Boys, Fugazi, Milemarker, Hot Snakes, Trail of dead…

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *