Palmar de Troya: un disco para reventar tus oídos, pero de placer.

Palmar de Troya ¿os suena?… sí, pero no va por ahí la cosa.

Si creías que lo de las meta-bandas no era algo que suela funcionar en este caso nos equivocamos. Palmar de Troya se creó en abril de 2019 en Granada… y os aseguro que no son unos principiantes, no amigos… son musicazos provenientes de bandas como Maine, Gentemayor, Alondra Galopa o Red Passenger.

 Marina (voces y sintetizadores), Marcos (batería y voces), Alfonso (bajo), Salinas (guitarra) y Toto (guitarra) forman el maravilloso y perverso con toques de Shogaze, post-hardcore / post-punk de los 90. Baterías pesadas, guitarras untadas en sintetizadores tan crudas que la casquería parece brotar de mis auriculares.

Sinceramente, llevaba mucho tiempo detrás de encontrar un grupo que me explotase la cabeza, y Palmar de Troya lo ha conseguido. Han hecho que desempolve mis viejos vinilos de Bauhaus, de NIN para hacerles un hueco entre ellos.

Te recomendaría alguna canción, pero me sería imposible, ya que todas en su contexto conforman un disco de 10.

El disco homónimo de Palmar de Troya fue grabado en otoño de 2019 en La Resinera Estudios y mezclado en Idle Hands Audio Facilities por Marcos Muniz y masterizado por Sebastien Blavatsky en Double Check Studios.
Bandas referentes: Girls Against Boys, Fugazi, Milemarker, Hot Snakes, Trail of dead…

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.