I declare: Treason: “La gran joya oculta del Metal Finlandés”

Mira que me gustan poco los super-grupos, pero cuando llegó a mis oídos I declare: Treason de Doctor Midnight & The Mercy Cult ( DMTMC ) me explotó la cabeza, mejor dicho, las entrañas. DMTMC fue un supergrupo formado en 2009 que pasó sin mucha gloria por las listas de Metal del mundo…  pero su legado me causó una profunda revelación.  Si te nombro los miembros del grupo quizás no te digan nada pero si te digo que son o han sido componentes de bandas como Turbonegro, Marilyn Manson, Satyricon o The Kovenant la cosa cambia, ¿Verdad?

I declare: Treason consta de 11 canciones (+ bonus track) de puro y sucio Hard Metal nórdico, con la característica voz rota de Hank von Helvete (primera voz de Turbonegro).

El disco es una sucesión de canciones cada vez más oscuras y progresivas, llenas de baterías secas y certeras, cada vez que lo oigo tengo la sensación de un “placentero dolor de tripa” pues siento que se te agarra a las entrañas. Es el típico disco que te pondrías después de un mal día, es un anseolítico de 180gr solo apto para melómanos.

“Lo considero uno de mis discos anti-estrés”

Aunque sus conciertos se pueden contar con los dedos de una mano, la contundencia de sus shows fue algo memorable, sobre todo para los privilegiados que pudieron disfrutar de la banda en vivo. Pero o que nos dejaron fue una deliciosa y económica versión en Vinilo de 180gr para todos los bolsillos:

Aquí os dejo el enlace de compra.

Componentes:

Single:

  • “(Don’t) Waste It” (May 9, 2011)

Album:

  • I Declare: Treason (6 de Junio, 2011) 1LP 180g / El reloj de la portada se ilumina en la oscuridad.

Track listing[edit]

  1. “You Are God – Intro”
  2. “Sign My Name”
  3. “I Declare: Treason”
  4. “Bleed Idiot Bleed”
  5. “(Don’t) Waste It”
  6. “Blame Is the Game”
  7. “OK (We’re Just About to Die)”
  8. “Misconception”
  9. “Glory (Throw the Axe)”
  10. “Revenge”
  11. “Victorious”

Había pensado poner la playlist, pero amig@, si no lo vas a escuchar en vinilo, mejor no lo escuches. Está claro que no va a ser el disco que cambie tu vida, pero si el que mejore tu día

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.