The Royal Flash: “Estamos preparando cositas muy chulas para presentar las nuevas canciones”
  • Habladnos un poco de quien hay tras The Royal Flash…

Detrás de Royal Flash hay cinco amigos eternos e inseparables, que se han ido conociendo a lo largo de los años con un vínculo irrompible inspirado en el amor por lo que hacemos y la pasión que sentimos por estar en el escenario. Jaime Iniesta y yo nos conocimos en el colegio, siempre nos encantó hacer ruido. Coincidimos con Israel años después cuando buscábamos bajista para nuestro proyecto. Desde el primer día hubo una química espectacular, aprendimos juntos y nos dimos cuenta, tras nuestra primera actuación, que se estaba formando un equipo increíble. Un poquito más tarde, Ray se unió a la plantilla tras varios proyectos anteriores en el que compartió tablas con miembros de Royal Flash como Late. Desde luego la pegada de Ray sigue enamorándonos como el primer día (y dejándonos sordos). El último en unirse al clan fue Edu, con quien teníamos amistad previa, había grabado algunos conciertos y generado material audiovisual para nosotros… al saber que era un loco de los sintetizadores no “dudamos” en unirle a las filas.

  • Con vuestro single “Aire” reflejáis la fuerza de vuestros directos de una manera contundente… ¿Qué más vamos a encontrar ene le disco?

El directo básicamente es lo que somos, al menos a título personal. Aire nació con un Riff atronador en el local de ensayo dando vueltas quien sabe si a alguna canción de Santana o de Ty Segall…donde te respondo a la pregunta; GARAGE LATINO, el estilo que, humildemente, hemos hecho nuestro…así es como suena el disco.

  • Habladnos un poco de la parte visual de Aire, ¿Cómo se fraguó el video?

Como somos unos locos y todas las ideas que se nos ocurren suelen ser carísimas (Explosiones y tal) decidimos preparar un esquema de sensaciones y significados que nos daba la canción para posteriormente transmitírsela a nuestros compañeros y grandes profesionales Txetxu García y Beatriz Blanco, quienes, junto a su equipo, hicieron el resto.

  • ¿Cómo ha sido eso de volver a cantar en castellano?

A título personal, y como voz cantante, ha tenido momentos preciosos y otros no tanto. La belleza se encuentra no siempre en la rima y no siempre en el mensaje, encontrar ese equilibrio en mi lengua materna ha sido una experiencia totalmente enriquecedora. Como siempre se dice, el Rock está en inglés, pero el Rock también es explorar, es hacer lo que tu quieras, cuando quieras y como quieras, pero siempre cobijado bajo el paraguas de la electricidad.

  • En vuestras canciones encontramos coqueteos con la psicodelia, el shogaze, el Stoner, Rockabilly… ¿Hay algún termino para definir vuestro estilo? ¿Hay un punto de inflexión en este 2020?

Me remito a nuestro Garage Latino, atreverte a plasmar tus influencias más recónditas y algunas más marcadas siempre genera un punto de inflexión, aunque sea en la cabeza del artista, como es en este caso.

  • ¿Cómo lleváis estos días de confinamiento? ¿Componiendo o dándole a Netflix? (jajaja)

El confinamiento, ese octavo pasajero, ese amigo invisible que toca la guitarra contigo, cocina cosas creativas e incluso a veces es tu compañero en Fortnite. BIEN. ¿Se nota que no estamos locos aún?

  • ¿Tenemos ya fecha de estreno para el disco ‘La Pasión’?

La fecha queridos amigos está a día de hoy en el aire (nunca mejor dicho). Esta situación ha afectado bastante a la grabación del disco, el cual está bastante avanzado, pero ya sabes, los detalles… y estamos trabajando codo con codo con nuestro hermano y VI Royal Edu Molina III para ponernos en materia en cuanto se pueda. Esperamos que podamos escucharlo todos juntos en un sitio enorme lleno de gente (a día de hoy es lo más cool que puedo decirte)

  • ¿Próximas actuaciones?

En principio estamos confirmados en el Festival 4 Plazas de Meco que está pendiente de reubicación y en verano estamos confirmados para el Sonorama Ribera…. Mas lo que traerá “La Pasión”

  • ¿Qué planes tenéis de futuro a corto plazo?

Trabajar duro, desde nuestras casas o desde donde sea como hasta hoy. Estamos preparando cositas muy chulas para presentar las nuevas canciones (las cuales estamos deseando que todo el mundo escuche), aparte de tocando cada uno en nuestra casa como unos lunáticos.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.