Entrevista con Alison Darwin
  • Alison Darwin estáis mucho dando que hablar en las últimas semanas, pero para quien no os conozca todavía ¿De dónde venís ¿Quién formáis el grupo?

El grupo somos tres: Laura a la voz principal y guitarra, Josep a la batería y coros y Aleix al bajo. Los tres vivimos en Barcelona, aunque Josep es de Oliva (Valencia).

  • Acabáis de estrenar video “Your Name”, tercer avance del nuevo Ep “Meaningless Sounds” ¿Cómo fue el proceso de grabación del video? ¿Cómo surgió la idea de la Apolo?

La verdad es que fue un día muy especial, pero pasamos bastantes nervios. Cuando supimos que íbamos a hacer de teloneros de Smoking Souls en Sala Apolo, se nos ocurrió que había que inmortalizarlo de alguna forma y pensamos que una buena idea era rodar ahí nuestro próximo videoclip. Así que avisamos a Arnau Rectoret para encargarse de esto y le pareció genial. Él llegó a la hora de las pruebas de sonido y se quedó hasta después del concierto para inmortalizar momentos de antes, durante y después del concierto. El imprevisto que surgió fue que Aleix venía de pasar la gripe y, aunque ese día parecía que ya estaba casi recuperado, estábamos todos pendientes de que no recayera y cogiera fiebre. Creo que nos puso más nerviosos eso que el Sold Out! Pero al final todo salió bien y nos gusta mucho el resultado. 

  • Vuestro sonido es muy noventero, nos recuerda a bandas del Post Grunge, como Garbage, Smashing Pumkins o The Cramberries… ¿De dónde viene ese sonido vuestro tan retro-particular?

Lo cierto es que nunca buscamos sacar ese sonido, los tres escuchamos música variopinta de épocas diferentes. Sí que es verdad que los noventa fue una época especial en cuanto a música y es posible que nos haya influido más que otras épocas, y eso, mezclado con la amplia variedad de música que escuchamos y lo que ronda nuestras cabezas se ha convertido en la esencia de Alison Darwin.

  • Habladnos más de “Meaningless Sounds” ¿qué podemos encontrar dentro del álbum?

Con este nuevo álbum seguimos en nuestra línea de indie rock y post grunge combinado con letras sobre crítica social, pero vamos más allá. Tanto a nivel de letras como a nivel de música creemos que se va a notar una evolución. Hemos tenido más tiempo de trabajar las canciones antes de llevarlas a estudio y eso se nota. Igual que en nuestro primer trabajo, hemos grabado en Atomic Studio con Mark Dasousa a la producción y sus aportaciones han sido clave. Solo añadir que puede que os llevéis una agradable sorpresa si escucháis el disco entero.

  • ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena del nuevo disco? ¿Os habéis animado a hacer algún directo en RRSS?

De momento hemos tenido ocasión de tocar los tres singles adelanto del nuevo disco en varios conciertos de 2020 y han tenido buena acogida. Especialmente “Her Voice” gana mucha fuerza en directo y lo notamos en la respuesta de la gente. En cuanto a directos en RRSS hemos participado en All Together Fest, Viral Fest y Atomic Insta Fest, donde participaron artistas como Ebri Knight y Esne Beltza. Aunque en este tipo de conciertos no hemos podido participar los tres juntos, los está haciendo Laura. Se agradece este tipo de iniciativas para no perder el contacto con el público y con la música, pero la verdad es que tenemos ganas de volver a los escenarios y tocar los tres juntos.

  • Vendréis en mayo por tierras murcianas a presentar el disco ¿ganas de salir a mostrar este trabajo?

Nos encantaría ir a Murcia, pero de momento no tenemos ningún concierto cerrado allí. Tal vez más adelante surja la oportunidad! La verdad es que tenemos muchas ganas de presentar las nuevas canciones en directo. Como a todos, nos ha cogido por sorpresa la situación actual y por el momento estamos ensayando por separado. Pero esperamos poder reunirnos pronto y salir a tocar!

Para saber más de ellos puedes escuchar nuestro podcast:

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.