Resuena el post-hardcore de Cemënteri en La Gramola Encedida

El post-hardcore regresa con la banda alicantina Cemënteri, que acaban de publicar su primer álbum: Asma, corte, afonía, pisotón.

Surgieron a comienzos de 2017 de de bandas alicantinas como Vaquero Caballo y El Eje Del Mal. Tras apenas un año en el local de ensayo, hicieron una serie de conciertos que los llevaron por diferentes ciudades de la península, donde han compartido escenario con grandes del genéro como Medicina, KLS, , L¨hereu escampa, Doble Capa


Tras editar 4 singles en formato digital y CD-r a través de su bandcamp, una cassette recopilatorio y un Ep en directo, lanzan su primer álbum en los formatos de vinilo y digital.

Asma, corte, afonía, pisotón” ha sido grabado, mezclado y masterizado por José Antonio Lopez en su Estudio Cúbico E3 (Ugatz, FlyingPigMatanza, Therese, Encono….) y el diseño de portada lo ha realizado Realmente Bravo (Carolina Durante, Cala Vento…).

Resumiendo “Asma, corte, afonía, pisotón” es su ópera prima hasta la fecha, y recoge la todo que han mostrado de forma cruda y granítica en sus grabaciones posteriores pero aumentado y poliédrico.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.