“La buena sombra” lo nuevo de Izal

Dede “Autoterapia”(Hook Ediciones Musicales, 2018) llevábamos más de 2 años sin que IZAL publicase nuevo material. Peros ya ha acabado. Esta madrugada lanzaron   “La buena sombra”. Un single que supone su primer desde 2018 . La canción es sencilla pero con un mensaje contundente de positivismo y furza para estos duros momentos que estamos viviendo con el COVID 19 y el maldito confinamiento.
 
El proceso de grabación fue complicado pero apasionante, ya que cada uno grabo su parte desde casa y realizaron la mezcla a posteriori… de nuevo con un Mikel pletórico a la hora de las composiciones. Grabaron cada instrumento y voces por separado y las enviaron a Santos, quien junto a Fluren, fueron los productores de sus dos últimos álbumes. aportando ese toque mágico que respiran las canciones del grupo.

.De esta forma, el equipo IZAL que hizo posible los dos últimos discos de estudio se unió de nuevo, esta vez en la distancia.
 
La parte visual de la canción corre a cargo de la artista plástica Rebeca Khamlichi ha colaborado con la elaboración de una serie de preciosas animaciones coloristas para la realización del videoclip.  Ángela Notario (AfterliVe Films) se ha encargado del montaje dejando una obra visula conjunta maravillosa
 
La canción “La buena sombra” se publica hoy, 17 de abril, fecha en la que IZAL tendría que haber celebrado la primera de las dos noches en el WiZink Center de Madrid como fin de gira. Estos conciertos, junto a los de Bilbao, Murcia y Valencia, formaban parte del tour “El final del viaje” y fueron aplazados por la situación causada por el COVID-19.

Ya estamos deseando ver al grupo tocar este nuevo tema en directo .

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *