Las 20 bandas preseleccionadas para el concurso de bandas de Cooltural Fest

  • Ahora son 20 los grupos que entran en fase de voto popular, que se sumará al de un jurado profesional compuesto por periodistas y medios especializados

Ara, Atientas, Cabana, Cenit, El Capitán Elefante, Finta, Flamingos, Joven Dolores, Lora, Los Fesser, Lunáticos, Marsella, Naponia, Octubre Polar, Panic Relief, Serralba, Sin Mala Intención, Six To Fix, Superlaser y The Death of Robert. Estos son los nombres de las veinte formaciones clasificadas para la tercera edición del concurso de bandas de Cooltural Fest.

Nuevamente, un gran dato de participación viene a  demostrar el excelente estado de forma del festival puesto que han sido más de 140 bandas y artistas de toda España las que se registraron para tener, como premio final, ser incluidos en el cartel para edición 2020 de Cooltural Fest que se celebrará del 20 al 23 de agosto. Un nuevo atractivo para un festival, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y Crash Music, que se ha hecho un hueco entre los más consolidados eventos del circuito musical.

En esta segunda y última fase participa tanto el público como un Jurado Profesional compuesto por expertos del sector. Por un lado el público determinará  las bandas que más le gusten mediante sus votos, a través de la página de Facebook del Festival https://www.facebook.com/coolturalfestoficial/. Los fans podrán votar hasta el 15 de mayo a tantos grupos como deseen de todos los inscritos. La banda más votada en Facebook  obtendrá 20 puntos que acumulará para la puntuación final, la siguiente más votada 19 puntos, y así consecutivamente hasta llegar a la banda menos votada por el público que obtendrá 1 punto.

Esta puntuación se sumará a la puntuación del Jurado Profesional. Cada uno de los miembros del Jurado  puntuará a las 20 bandas, otorgándole 20 puntos a la banda que más le guste, 19 puntos a la siguiente que más le guste, y así consecutivamente hasta llegar a 1 punto a la que menos le guste. Finalmente se sumarán las puntuaciones del público a las del Jurado Profesional y la banda que logre mayor puntuación serán la ganadora de la tercera edición del Concurso de Bandas Cooltural Fest ‘Music For All’.

El vencedor se sumará a una ‘gran familia’, que todavía no está cerrada, donde ya están para los dos escenarios del recinto de conciertos: Amaral, Leiva, 091, Xoel López, Fuel Fandango, León Benavente, Novedades Carminha, Rayden, Guitarricadelafuente, Antílopez, Rufus T. Firefly, Dani Fernández, Delaporte, Anier, La La Love You, Siete de Picas, Rayo, Monterrosa, The Levitants, Arde Bogotá, Ginebras, Casino, Olivia, Código Bushido, Volver y Bauer.

En el escenario Playa ya se conoce la presencia de Ladilla Rusa, Alis, Veintiuno, Santero y Los Muchachos y Marcelo Criminal. A ello se suma la gran fiesta de bienvenida, con Coque Malla, Ciudad Jara, Cariño, Profesor Popsnuggle y The Dry Mouths y la ruta gastromusical, con Break The Senses, AA Mamá, Fizzy Soup, La Trinidad, Ten Shots and KO y Tiburón 2.

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: