Álex de la Nuez: “tengo claro que la mejor está por llegar “

Hablar de ti es hablar de la historia de la música en España, todos sabemos tu pasado, pero ¿Quién es el Álex de la nuez de 2020?

Nunca paré de crear y grabar. Pero jugar a Salinger o Rimbaud en plena era digital dejó de tener sentido. Al final me pudo ese sentido aparentemente español de que “para qué cazar un trofeo si no lo vas a contar?” Hacemos canciones que la gente baila, vive y disfruta y no sabe qué es lo que les mueve. Los que las creamos, sí lo sabemos. Por eso tengo claro que la mejor está por llegar 

Tu primer adelanto Rimando hasta la victoria es un tema muy “Stoniano” y con muy buen rollo lleno de guitarras (marca de la casa) … vemos un nuevo despertar en ti. (háblanos un poco más de como creaste este tema)

Como guitarrista nunca fui guitarrista. Como si una modelo no quisiera aparecer en fotos. Por eso le dedico más tiempo ahora, por placer. La música de “Rimando…” es lo que se llama un ejercicio mixolidio….A posteriori se escriben libros sobre riffs como los que toco en este tema. Curiosamente, el productor, David Palau es uno de los mejores guitarristas del mundo….la gente puede pensar mal y creer que él es quien toca…por eso tengo inmortalizado el momento en que hago el solo del tema…está en mis instagram @alexdelanuez En cualquier caso, la letra surge de recordar la película de Gonzalo Suárez Remando al Viento con Hugh Grant. Me quedé con el concepto del parecido entre remar y rimar.

Rimando hasta la victoria es sin duda una canción superpositiva y sobre todo “un golpe en la mesa para decir aquí estoy de nuevo” ¿no?

No tanto “de nuevo” siempre he estado….soy muy consciente de que los creadores me escuchan y vengo a recordarles que se puede seguir haciendo canciones, a pesar del mercado. Es como si el mundo se hubiera vuelto vegano, tengo un puesto de bocadillos de tocino y calamares….

Sabemos tu faceta de productor, pero, ¿Cómo ha sido volver a los ruedos y ponerte tras el micro?

Yo soy mas compositor que cantante. Componer no es como cantar. La gente se emociona con una exhibición de voz al instante, mientras que tarda un tiempo en darse cuenta de que una canción es maravillosa. Cuando McCartney hizo Yerterday, dudaron mucho a la hora de publicarla. Así que ponerse delante del micro en un desnudo integral

Durante el rodaje del clip “Rimando hasta la victoria”

En el inicio del vídeo te vemos escuchando el hit de Chas y aparezco a tu lado con Cristina y nos dejas una buena sonrisa, ¿Cómo ves aquella etapa desde 2020?

Decir que es anecdótico suena mal pero es una realidad, dos años en 40 de carrera. Pero como es lógico, me siento orgulloso de haber hecho historia en contra de la opinión de todo el mundo, la industria, la gente, la familia y en muchos casos la propia cantante.

¿Volverías a realizar alguna colaboración con Cristina? Seguro que te habrán llegado ofertas….

Lo veo complicado.  Álex y Christina nació mientras yo pasaba de Zombies a Tequila. Yo era un músico reconocido que como tantos otros creyó que su chica tenía talento y tuvo que pelear una eternidad para sacarlo adelante. El éxito hizo que fuera la chica la que pensara que ese talento no me necesitaba. Así que me echaron. Tal cual

Bueno, tenemos un tema, pero… ¿te vas a animar a un EP o LP?

Tengo muchas canciones aunque siempre busco “La Canción”. El Halelluja  que le de sentido a lo que haces. Podría publicar uno o 10 discos, no depende de mi

¿Qué planes tienes a corto plazo? ¿Cómo se presenta 2020 para ti?

Dicen los chinos….como maldición….que ojalá vivas épocas interesantes…Esperemos que esta situación pase pronto y podamos seguir haciendo feliz a la gente. Mi deseo es ir publicando canciones poco a poco, cuanto antes mejor!!!

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.