Versión 2.0 de Garbage: la alquimia del sonido.

Version 2.0… o como con 13 añicos el Rock progresivo / alternativo de Garbage me conquistó el corazón. Es el segundo álbum del grupo de rock alternativo . El álbum vio la luz mundialmente en mayo de 1998, y fue la continuación del disco debut Garbage, que consiguió múltiples discos de platino pero que fue algo más discreto que esta Version 2.0. A pesar de tener un frío inicio de ventas, este álbum consiguió reconocer a la banda como una de las más trend de aquel momento disparando las ventas de éste. (Tambien tuvo que ver mucho la marca Pepsi, que hizo uno de sus hits top de su recopilatorio Generation Next de Pepsi vol 3 )

https://www.youtube.com/watch?v=raRGnueg8Lo

¿Y que hace que esta banda tenga una producción musical sinigual? pues que el batería / productor/ Dios es Butch Vig (culpable del exitazo de Nevermine de Nirvana)

Shirley Manson – vocalistaguitarrista, Butch Vig – batería, Steve Marker – guitarrista, Duke Erikson – guitarristateclados (1993-2005, 2007, 2011-) consiguieron crear un sonido nuevo, una mezcla entre el shogaze electrónico, algo oscuro y lleno de luz a la vez, sé que suena complejo, pero así es este maravillos disco. Canciones como When I grow up que se convirtió en un hit a nivel mundial, Special o Push it, que con su surrealismo nos dejó a todos fascinados, encabezan los singles más importantes de su discografía.

https://www.youtube.com/watch?v=Pmd3UiNfNkA

Sobre todo quiero hacer especial mención a esta edición 2 discos naranja traslucido que tan enamorado me tienen, y que ha salido al mercado bajo la masterización de Scot Hull en una edición 20 aniversario digna para audiófilos. Da un poco de pena que sean de 180gr cada uno, pero poder recuperar el sonido de Garbage en Vinilo y su precio, (20€) es más que razonable.

Versión 2.0 Doble vinilo Naranja (90grc/u)

Track List

  1. Temptation Waits” – 4:36
  2. I Think I’m Paranoid” – 3:38
  3. When I Grow up” – 3:24
  4. “Medication” – 4:08
  5. Special” – 3:43
  6. “Hammering in My Head” – 4:52
  7. Push It” – 4:02
  8. The Trick is To Keep Breathing” – 4:12
  9. “Dumb” – 3:50
  10. “Sleep Together” – 4:03
  11. “Wicked Ways” – 3:43
  12. You Look So Fine” – 5:24

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *