Tirano lanzan hoy su nuevo EP, grabado durante la cuarentena.

“En la sombra (canciones de cuarentena”es el l nuevo trabajo de la banda valenciana Tirano que se publica hoy 20 de abril de 2020. Ha sido grabado con notas de audio de sus teléfonos móviles desde sus respectivas casas.

Esta situación de confinamiento les ha llevado a reinventarse y expresarse de manera diferente a la habitual.


Un disco muy orgánico, grabado y producido con métodos poco habituales, han utilizado las notas de audio de sus teléfonos móviles como medio principal de grabación, elementos de percusión como fundas de guitarra, llaves o tarros de arroz para crear ritmos y adaptarse a las circunstancias, pero aun así creando un EP formidable en tiempo récord.. En definitiva, mucho ingenio para dar forma a cuatro temas inéditos donde mostrar la esencia más pura de cada canción y no parar durante el confinamiento por el estado de alarma que vive el país.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.