Morning Drivers: “En Nuevas Intenciones hemos intentado crear un cóctel de sensaciones. “

Mornig Drivers llegan desde Ibiza para enamorarnos de su Indie Pop fresco y pegadizo, es por ello, y tras escuchar varios temas de la banda que nos hemos decidido a entrevistarlos en La Gramola Encendida.

  • Habladnos un poco de vosotros ¿quién se esconde tras Morning Drivers?

Morning Drivers representa a 5 amigos procedentes de la isla de Ibiza que, a través de la música, pretenden disfrutar e intentar conseguir el mismo efecto en los oídos de quienes se aventuren a cruzarse con sus canciones. Somos: Mariano Costa (Guitarra y coros), Sebastian Budding (Guitarra y coros), Luis Iglesias (Bajo y coros), Miquel Serra (Batería) y Miquel M. Thomas (Voz).

  • ¿Y el nombre?

El nombre salió tras una conversación de 3 de los miembros y no es más que un intento de representar la visión del grupo. Un viaje que acaba tarde, volviendo a casa cuando amanece después de una noche épica.

  • Escuchando un poco por vuestra discografía planteáis un estilo de Indie, muy bailable, pegadizo, nos encanta… (habladnos un poco de vuestras influencias)

Pese a que individualmente tenemos influencias muy dispares (y creemos que eso es bueno) el grupo ha estado muy ligado a la esencia de Two Door Cinema Club, Franz Ferdinand, Jet, entre otros. De hecho, empezamos versionándolos a ellos, aunque también tenemos cierta debilidad, y diríamos que se nota, por Polock, Full, L.A. o You Don’t Know Me en cuanto al panorama nacional.

  • ¿Qué vamos a poder encontrar dentro de Nuevas Intenciones?

En Nuevas Intenciones hemos intentado crear un cóctel de sensaciones. Cada canción ha sido tratada como si se tratase de un single, siempre intentando mantener una hegemonía en cuanto al sonido global del disco claro, pero queríamos distanciarnos de un disco en el que todas las canciones suenan igual y cuando vas por la 4ª canción parece que llevas escuchando lo mismo una eternidad.

  • 1963 rezuma a mar, ¿Cómo influye la mar en vuestra música al ser de Ibiza?

La mar es algo esencial. De hecho, es curioso, pero para los que estamos acostumbrados a tenerla cerca es prácticamente lo primero que se echa en falta cuando estás lejos de ella. En cuanto a la influencia del mar sobre nuestra música, no sabia muy bien que contestarte la primera vez que he leído la pregunta, pero ahora mismo te diría que nos inspira frescura. Sonamos parecido a muchas cosas pero, sin embargo, no hay ningún indicio que nos encasille con un grupo en concreto o estilo marcado. Hay canciones más pop, otras rock, otras de un calaje indie más marcado.

  • Nos sorprende vuestra procedencia, ¿Cómo se mueve vuestro estilo en la Isla de Ibiza? ¿Tenéis vuestros parroquianos?

Es normal que sorprenda. La isla de Ibiza está bastante fuera del circuito musical dentro del cual queremos formar parte y, por consiguiente, ya te puedes imaginar las dificultades que eso conlleva. Sin embargo, dentro de la isla hay una gran oferta de música y grupos que la gente residente (por norma general) valora y apoya. Nosotros estamos muy agradecidos porque el apoyo de “nuestros parroquianos” ha sido clave para dar el paso a cruzar el mediterráneo.

  • Como lleváis el confinamiento, ¿tirados en el sofá o trabajando en más material?

Pues lo llevamos lo mejor que podemos. Siempre trabajando y la verdad es que estamos aprovechando para rematar los asuntos que en su día quedaron en el tintero: Tener las plataformas digitales y redes sociales al día, reorganizar gira, preparar algún que otro arreglo musical para el momento que nos toca vivir. La verdad es que no paramos.

  • Para cuando pase toda esta pandemia del Covid19… ¿habrá gira de presentación? ¿tenéis fechas confirmadas?

Sí. De hecho, teníamos 5 salidas programadas (Bilbao, Donostia, Granada, Barcelona y Madrid) que hemos tenido que aplazar y hemos decidido aprovechar la ocasión para cerrar alguna que otra fecha más que esperamos desvelarla pronto.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.