“Atajos que te devuelven al inicio del camino” el metal en estado de transformación.

Hoy descubrimos “Atajos que te devuelven al inicio del camino” un trabajo manual creado con la cabeza, con la parte anímica, la más humana por la banda Hay un ombligo en mí. Todos los instrumentos han sido tocados por los miembros de la banda; Antonio Jesus Díaz Cabello, Guitarras, coros y teclados, Yoghurtu Aepocamraf, Voz, Batería, Bajo y teclados y todas las canciones se han grabado en directo, añadiendo a posteriori algunas líneas de bajo eléctrico y varios teclados.

La grabación se ha realizado en los estudios “Ad Libitum, pero poco” y ha sido mezclado y masterizado por la banda siendo fieles a la premisa que los mueve “buenas ideas y poco dinero”. dejando un sonido crudo pero eficaz.

Dieciséis canciones forman el álbum en una vorágine de creación y compenetración entre los miembros del grupo que daba a luz canciones completamente estructuradas en un solo ensayo, recortando el tiempo de composición y grabación a los últimos seis meses,

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *