Eira: “Me apetece hacer canciones, grabarlas y lanzarlas… de esta manera disfruto más de la música”
  • Háblanos un poco de ti ¿quién se esconde tras Eira ?

Mi nombre es Miquel y nací en Lleida. A los doce años cayó una guitarra en mis manos y al instante supe que quería hacer el resto de mi vida. Desde entonces he tocado en varias bandas, entre ellas Pull My Strings con la que pude dedicarme varios años semi profesionalmente. En 2016 quería probar otras cosas y puse en marcha Eira.

  • Escuchando un poco “Quítate la culpa”, tu ultimo single, hay guitarras crudas, una base sólida… nos encanta… (habladnos un poco de vuestras influencias)

Escucho mucha música y desde hace años comprendí que no debía hacer distinciones entre estilos, para mí solo existe música buena o mala. A veces me da por componer únicamente con una guitarra acústica y otras me apetece poner ritmo con baterías, distorsiones, sintes… En cuanto a grupos te podría decir muchos… Pero te voy a decir decir el que estoy escuchando ahora mismo, se llaman  “King Gizzard and the Lizzard Wizard” que además sirve para poner un ejemplo de grupo que no se pone barreras artísticas.

  • Te autoproduces, tocas todos los instrumentos… ¡Vaya!

Normalmente suele ser así básicamente porque a medida que compongo una canción sé exactamente que quiero y como lo quiero. Podría llamar a un productor, pedirle consejos o rodearme de más músicos para conseguir quizás un mejor resultado…pero entonces no sería puro, sería un producto o algo así y no es una cosa que me apetezca hacer con este proyecto. Siento la necesidad de hacer canciones para encontrarme bien conmigo mismo no para gustar a los demás.

  • ¿Cómo fue esa llamada de los estudios Windmill lane Studios ( Dublín). El estudio, propiedad de la banda Irlandesa U2 preguntando por tu trabajo? ¿Un shock?

Fue una experiencia que agradecí mucho…Recuerdo que se puso en contacto conmigo Helen (Ingeniera de sonido) y me propuso grabar allí. Por aquel entonces os puedo asegurar que ni de broma tenía en mente grabar un segundo disco… Así que en un mes me puse las pilas para aprovechar la oportunidad.

Sólo nos cedieron el estudio para hacer sesiones nocturnas así que el disco se grabó de 8 de la tarde a 6 de la mañana.

  • Sigues sacando singles paralelos, ¿Hacer Stop no es una opción, no?

Sí, porque a veces no siento esa necesidad de hacer discos conceptuales…Me apetece hacer canciones, grabarlas y lanzarlas…De esta manera disfruto más de la música, suelo ser bastante reacio a estar meses y meses planeando un disco y todo eso…Al final sacas el disco y la mitad de las canciones te parecen una basura o simplemente las tienes aburridas.

  • Como llevas el confinamiento, ¿tirado en el sofá o trabajando en más material?

Estoy tocando como nunca, de hecho, ya estoy grabando otra canción, así que bien.

  • Para cuando pase toda esta pandemia del Covid19…  ¿tienes fechas confirmadas?

La verdad es que no, además en diciembre del año pasado decidí hacer un parón…Sentía que tenía que enfocar los directos de otra manera. Así que no sé cómo me va a ir el tema de conciertos… Ya me parecía complicado estos últimos meses pues con todo esto me temo que habrá que buscar otras alternativas.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.