Sons of Med: “Creemos mucho en el sonido que tenemos y a veces la exigencia de intentar sacar lo mejor genera presión.”
  • En grandes medios de comunicación del sector se están haciendo eco de vuestro auge ¿Cómo se lleva eso? ¿Hay presión?

La verdad es que mola mucho y nos hace ilusión ver como algunos medios (Binaural, Mondo Sonoro, iCat…) se han interesado por lo que estamos haciendo, esto ayuda mucho al crecimiento del proyecto. Por ahora no existe presión puesto que nos encontramos en una etapa de crecimiento y todavía nos haciendo un hueco. Creemos mucho en el sonido que tenemos y a veces la exigencia de intentar sacar lo mejor genera presión.

  • ¿Qué vamos a poder encontrar dentro de vuestro EP On Route?

“On Route“, como hemos dicho antes, tiene el rock como tema central. Melodías pegadizas y mucha guitarra, a nosotros nos gusta el rock de estribillo. Aun así también tiene temas indie como “Life Goes On”, que se acerca al surf o “Lady Hide”, que es muy Arctic Monkeys. Eso sí, todos coincidimos en que la esencia de este EP nuevo la representa “I Wanna Know”. Podéis encontrar el disco en Spotify, Apple Music y demás plataformas.

 

  • Este disco es muy de patearse garitos y mostrar el puro Rock n Roll de toda la vida… ¿ganas de salir a la carretera?

Estamos que nos subimos por las paredes. Teníamos programada una gira de más de 20 fechas por la península, pero el maldito Covid-19 nos la ha echado abajo. A nosotros nos encanta el directo, es allí donde más cómodos nos encontramos y donde más se siente la energía de lo que hacemos. Tenemos muchas ganas de volver a los escenarios.

  • Como lleváis el confinamiento, ¿tirados en el sofá o trabajando en más material?

Hay días y días. Nosotros hemos aprovechado para componer bastante y empezar a hacer demos de producción de todo lo que estamos preparando, estaos atentos que tiene pintorra. ¡A parte de musicalmente hemos trabajado el enfoque y dirección que vamos a tomar de ahora en adelante!

  • Para cuando pase toda esta pandemia del Covid19…  ¿tenéis fechas confirmadas?

Estamos reubicando todas las fechas que podemos de la gira mencionada, y para verano tenemos algunos festivales, con el cartel por anunciar. ¡Pronto daremos más detalles en nuestras redes! (@sonsofmed)

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *