Mikel Izal lanza un disco solidario lleno de grandes colaboraciones

Mikel Izal, cantante y compositor de la banda IZAL, ha ido publicando una canción cada día a las 20,30h desde los primeros días de confinamiento.

Son versiones desnudas, a guitarra y voz en su mayoría. De esta forma sus seguidores han podido disfrutar de estas canciones de una forma íntima y directamente desde el salón de la casa de Mikel en Madrid. Un sonido y un ambiente muy diferente a los grandes foros donde el grupo suele presentarse.

Ahora, recopila una selección de las mejores versiones en el álbum “Desde dentro”, un LP digital que cuenta además con las colaboraciones de El Kanka, Alis, Mäbu y Manuel García, los cuales, al igual que el navarro, han grabado sus intervenciones desde sus respectivas casas y se suman así a la iniciativa solidaria.

Mikel recupera además una canción de su anterior etapa como cantautor que no estaba editada en plataformas de streaming: “Perdido”, compuesta en el 2008. Canción que sirve de tarjeta de presentación del proyecto gracias al maravilloso videoclip animado obra de la artista plástica Rebeca Khamlichi, que ha puesto su trabajo y talento a disposición del proyecto de forma desinteresada.

La mezcla y el máster ha corrido a cargo del productor Santos, que ha pulido el sonido pero conservando toda la verdad de la grabación casera de Mikel. El tracklist se compone de 22 canciones que únicamente estarán disponibles para compra en iTunes y Amazon Music .

La recaudación íntegra derivada de la venta del álbum irá destinada a proyectos de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que agrupa a los 54 Bancos de Alimentos, federados en FESBAL, existentes en España, que con la crisis derivada de la aparición del COVID-19 se encuentran con más necesidades que nunca debido al incremento de personas que precisan ayuda alimentaria.

El videoclip realizado por Rebeca Khamlichi está disponible en el canal de Youtube del Banco de Alimentos y cada reproducción y suscriptor también sumarán para la causa.

La ilustración de la portada ha sido realizada por el propio Mikel Izal

También puedes hacer una donación económica directamente a la cuenta de los Bancos de Alimentos, le llegará de manera íntegra para ayudar a personas que lo necesiten.

En las transferencias se debe indicar en el concepto. “coronavirus-IZAL”. Si quieres tener un certificado fiscal, tienes que añadir al concepto también tus datos: nombre y dos apellidos, dirección postal, código y ciudad, además del DNI ó NIF.

DONACIONES DE PARTICULARES:

 ES87 2038 2465 1460 00241398

Código swift: CAHM ESMM XXX

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: