Furya: “proyecto nació hace 9 meses, y en tiempo récord ya tenemos un EP en la calle”
  • Habladnos un poco de vosotros ¿quién se esconde tras Furya? (de donde venís, como se formó la banda, quienes sois…)

En Furya hemos coincidido lo mejor de cada casa, como suelen decir nuestras madres. Hablando en serio, en Furya hemos tenido la suerte de coincidir miembros de diferentes bandas de la escena indie valenciana como fueron Linqae o Rubick, con muchos conciertos y música a nuestras espaldas, lo que ha hecho que Furya realmente no haya nacido desde 0, si no que ya hubiera una base sólida en la relación entre todos los miembros, con diferentes proyectos en común. El proyecto de Furya nació hace 9 meses, y en tiempo récord ya tenemos un EP en la calle, habiendo debutado además en directo en la Sala Siroco de Madrid. Así que hemos empezado con fuerza y hemos venido para quedarnos.

  • Escuchando un “Ruido en la ciudad” un estilo de Powerpop muy bailable y con una base muy sólida, nos encanta… (habladnos un poco de vuestras influencias)

Furya bebe de diferentes fuentes, que van desde los sonidos más actuales del indie nacional, como podría ser Viva Suecia o León Benavente, hasta la experimentación con sonidos más underground propios del post punk, el Powerpop de Nada Surf, el new wave electrónico más innovador o el indie rock más nostálgico de los 90.

  • ¿En grandes medios de comunicación del sector se están haciendo eco de vuestro auge? ¿Cómo se lleva es? ¿Hay presión?

La realidad es que sí. A nivel nacional hemos tenido la suerte de debutar ya en Radio 3, así como poder estrenar nuestro primer single en Mondo Sonoro. Además, hemos tenido reseñas de Disturbia en numerosos medios digitales, así como en la mayoría de blogs de referencia del sector. La presión existe y es buena, porque es lo que nos hace crecer como grupo. Cuanto mayor presión tengamos, mejor.

  • ¿Qué vamos a poder encontrar dentro de vuestro EP “Disturbia”?

En Disturbia podréis encontrar 4 canciones en los que se perciben ritmos cargados de contundencia como en “Ruido en la Ciudad”, canciones más melódicas con letras donde podemos distinguir mensajes que nos hacen reflexionar sobre que es tocar fondo como en “Golpe Frontal”. También podéis sentir un ataque de pánico en forma de canción como en “En Modo Enloquecido”, incluso reflexionar sobre la propia sociedad actual como es el caso de “Quemarlo todo”.

  • Este disco es muy de patearse salas y festivales … ¿ganas de salir a la carretera?

Muchas. Deseamos que por acabe esta situación para poder volver a retomar los directos. Somos un grupo que en directo sube el nivel.

  • Como lleváis el confinamiento, ¿tirados en el sofá o trabajando en más material?

Pues la verdad es que hemos ganado tiempo, como diría Viva Suecia. No hemos parado de componer, y de hecho se han creado los cimientos de lo que seguro será nuestro próximo trabajo. Además, hemos hecho 3 directos en Instagram para diferentes festivales y hemos lanzado 2 videos, uno en acústico y un Lyric Video. Así que nos ha cundido.

  • Para cuando pase toda esta pandemia del Covid19…  ¿tenéis fechas confirmadas?

Si. Actualmente tenemos confirmada la fecha del 8 de enero en Sala el Loco de Valencia junto a Tirano, y estamos trabajando para confirmar diferentes fechas a lo largo del 2021.

Descubre a Furya en la lista Descubrimientos 2020

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.