Entrevista con The New Raemon

  • Vuelves a la carga con nuevo disco, “Coplas Del Andar Torcido” ¿Cómo se presenta este disco en tu carrera?

Se publica en un momento terrible para todo el mundo, supongo que esa es la diferencia con los anteriores discos.

  • “Coplas Del Andar Torcido” encontramos que vas viajando entre el rock, el indie, y sobre todo una gran carga emocional en las canciones… ¿Cómo ha sido el proceso de composición?

Empecé a escribirlo en mayo de 2018, estuve con las canciones hasta noviembre de 2019 y ya en diciembre pasado fui al estudio de grabación de Raúl Pérez, La Mina (Sevilla). Para el álbum conté con los arreglos electrónicos de David Cordero (Úrsula, Viento Smith) y los arreglos de cuerda de Antonio Fdez. Escobar, que ya partició en mi anterior disco ‘Una Canción De Cuna Entre Tempestades’ (BMG, 2018), también participan Javi Vega (Maga) al bajo, Salvador D’Horta (Stained Blood) batería, Pablo Cabra (Oh, Sister!) a la batería, Ricky Lavado (Egon Soda) a la percusión y Anni B Sweet a los coros.

  • ¿Cómo ha sido volver al estudio de grabación? ¿tenías ganas de volver a grabar?

Yo traigo voces, guitarras, teclados y pianos grabados de casa desde hace ya unos cuántos discos, al estudio voy a ver a los amigos grabando y a tomarme unas vacaciones disfrutando de Sevilla.

  • En La Gramola Encendida, somos unos puristas… ¿encontraremos este nuevo trabajo en formato vinilo o alguna edición especial?

Hay una edición en vinilo dorado de 180 gramos, suena muy bien. La puedes conseguir aquí: https://bcstore.bcoredisc.com/shop/releases/the-new-raemon/coplas-del-andar-torcido

  • Lanzas el disco en medio de una vorágine social muy extraña… ¿Cuáles son tus expectativas con este nuevo trabajo en los “meses raros” que nos esperan?

Si la gente lo disfruta ya me doy por satisfecho.

  • ¿Hay fechas de presentación previstas para el disco?

Las hubo, hasta que esta situación no termine no sabemos cuando podremos plantear nada al respecto.

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: