Entrevista con The New Raemon
  • Vuelves a la carga con nuevo disco, “Coplas Del Andar Torcido” ¿Cómo se presenta este disco en tu carrera?

Se publica en un momento terrible para todo el mundo, supongo que esa es la diferencia con los anteriores discos.

  • “Coplas Del Andar Torcido” encontramos que vas viajando entre el rock, el indie, y sobre todo una gran carga emocional en las canciones… ¿Cómo ha sido el proceso de composición?

Empecé a escribirlo en mayo de 2018, estuve con las canciones hasta noviembre de 2019 y ya en diciembre pasado fui al estudio de grabación de Raúl Pérez, La Mina (Sevilla). Para el álbum conté con los arreglos electrónicos de David Cordero (Úrsula, Viento Smith) y los arreglos de cuerda de Antonio Fdez. Escobar, que ya partició en mi anterior disco ‘Una Canción De Cuna Entre Tempestades’ (BMG, 2018), también participan Javi Vega (Maga) al bajo, Salvador D’Horta (Stained Blood) batería, Pablo Cabra (Oh, Sister!) a la batería, Ricky Lavado (Egon Soda) a la percusión y Anni B Sweet a los coros.

  • ¿Cómo ha sido volver al estudio de grabación? ¿tenías ganas de volver a grabar?

Yo traigo voces, guitarras, teclados y pianos grabados de casa desde hace ya unos cuántos discos, al estudio voy a ver a los amigos grabando y a tomarme unas vacaciones disfrutando de Sevilla.

  • En La Gramola Encendida, somos unos puristas… ¿encontraremos este nuevo trabajo en formato vinilo o alguna edición especial?

Hay una edición en vinilo dorado de 180 gramos, suena muy bien. La puedes conseguir aquí: https://bcstore.bcoredisc.com/shop/releases/the-new-raemon/coplas-del-andar-torcido

  • Lanzas el disco en medio de una vorágine social muy extraña… ¿Cuáles son tus expectativas con este nuevo trabajo en los “meses raros” que nos esperan?

Si la gente lo disfruta ya me doy por satisfecho.

  • ¿Hay fechas de presentación previstas para el disco?

Las hubo, hasta que esta situación no termine no sabemos cuando podremos plantear nada al respecto.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *