Entrevista con VAHO

Habladnos un poco de vosotros ¿quién son Vaho dentro del panorama musical madrileño?

Somos un grupo de 6 chavales, apostando por un sonido novedoso, distinto, con afán de hacernos un hueco en el panorama nacional y con ganas de comernos los escenarios. El grupo se formó en 2012 con Vila (cantante) y Juanjo (guitarrista). Ambos eramos amigos del instituto y nos juntábamos para hacer rap fusionado con bases de guitarra.
Hicimos nuestra primera maqueta llamada Vaho, ya que la grabamos en un garaje en invierno, donde hacía frío, y donde la música nos evocaba sentimientos pasajeros y transitorios, plasmados únicamente en un momento del tiempo. Nos gustó mucho el resultado y a partir de ahí, decidimos juntarnos con más músicos y crear un grupo, al que llamamos Vaho.

Escuchando un poco por vuestra música planteáis un estilo Pop muy fresco con rap…

Nuestras influencias son muy variadas, cada uno de los miembros tiene un gusto diferente, aunque en muchos casos coinciden también, y es ahí donde intentamos profundizar. Desde pequeñitos hemos escuchado discos de rap, rock, pop, indie…y últimamente estamos indagando también en discos donde la componente electrónica pasa a tener un papel importante en estilos donde no aparecían, por ejemplo “El Mal Querer” de Rosalía o “Nine” de Blink 182

Acabáis de lanzar “Nieve” que describís como una canción intimista que nos ayuda a reflexionar sobre el “ahora”

Nieve lleva escrita muchísimo tiempo, nació como bien dices de la idea de la incomprensión y de la reflexión del momento, lo bueno de las canciones es que están vivas, y a día de hoy, por el momento en el que ha salido, ha pasado a significar mucho más.

Los singles “Mataré a Cupido”, y “Mandarina” se unen a “Nieve” en vuestros últimos lanzamientos en muy corto plazo… ¿Hay próximo EP a la vista?

Llevamos un tiempo preparando un trabajo sólido, a día de hoy, hemos conseguido aguantar el temporal, así que sí…algo saldrá 😛

Como lleváis el confinamiento, ¿tirados en el sofá o trabajando en más material?

Pues currando más que antes casi!! Jajaja la distancia está haciendo complicada la creación de nuevas canciones, porque nosotros nos inspiramos y creamos en grupo, pero tenemos trabajo más que de sobra mimando todo lo que está por venir, que es mucho!!

Para cuando pase toda esta pandemia del Covid19…  ¿tenéis fechas confirmadas?

Pues sí que teníamos varias fechas cerradas, el festival Gigante, El Cuatro Plazas, incluso fechas fuera de Madrid, pero ya sabéis, hoy en día ese tema es una incógnita muy difícil de resolver, pero que no quepa duda que en cuanto nos dejen subir al escenario de nuevo, iremos con todo.

Juanmi López

Juanmi López

Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: