Zoé: “siempre buscamos la experimentación dentro de lo que nos gusta hacer.”

• Después de 20 años de carrera, 6 álbumes de estudio, 2 discos en vivo, un MTV Unplugged, además de lanzamientos especiales con remixes y reversiones, EPs y recopilaciones de grandes éxitos… ¿Cómo es el presente para ZOÉ? 

Nos sentimos muy contentos con todo lo que hemos logrado, sin embargo, nunca lo tomamos en cuenta a la hora de abordar cosas nuevas. Estamos preparando un nuevo disco que nos tiene emocionados, por ahora eso es ZOE.

•“SKR” se presenta como un tema muy experimental, lleno de matices, golpes de sintetizaos y una nueva mirada al universo sonoro que tanto os caracteriza… ¿Estamos ante una nueva etapa dentro del sonido de la banda?

Se podría nombrar como una nueva etapa tan solo porque es el presente. Creemos que es nuestra obligación afianzar y reafirmar nuestra identidad sonora. Es por eso que siempre buscamos la experimentación dentro de lo que nos gusta hacer.

•Sonidos de Karmática Resonancia será vuestro séptimo disco de estudio… ¿Qué expectativas tenéis sobre él y papel juega dentro de vuestra discografía?

La única expectativa que tenemos sobre el próximo material es que nos guste y sea un trabajo que nos represente fielmente. Dentro de nuestra discografía juega el papel de obligarnos a explorar nuevos sonidos y llevarlo a la gente que lo quiera escuchar.

•Sabemos que son tiempos difíciles, ¿pero hay fecha aproximada para el lanzamiento de vuestro nuevo trabajo?

Por el momento no hay nada definido. Aunque todo parece indicar que el material estará listo en su totalidad en el 2021.

•¿2020 viene cargado de sorpresas, muy pronto publicaréis “Reversiones” en donde reconocidos músicos como Alejandro Fernández, Bronco, Mon Laferte, Andrés Calamaro, Juanes, Manuel Carrasco interpretarán y rendirán homenaje a vuestros éxitos, hay mucha expectación para que el disco vea la luz (habladnos un poco más de ello)

Nos emociona que salga porque así podemos tener documentos musicales de canciones de Zoé que de otra forma no existirían. Ahí radica su interés e importancia para nosotros.

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *