Zoé: “siempre buscamos la experimentación dentro de lo que nos gusta hacer.”

• Después de 20 años de carrera, 6 álbumes de estudio, 2 discos en vivo, un MTV Unplugged, además de lanzamientos especiales con remixes y reversiones, EPs y recopilaciones de grandes éxitos… ¿Cómo es el presente para ZOÉ? 

Nos sentimos muy contentos con todo lo que hemos logrado, sin embargo, nunca lo tomamos en cuenta a la hora de abordar cosas nuevas. Estamos preparando un nuevo disco que nos tiene emocionados, por ahora eso es ZOE.

•“SKR” se presenta como un tema muy experimental, lleno de matices, golpes de sintetizaos y una nueva mirada al universo sonoro que tanto os caracteriza… ¿Estamos ante una nueva etapa dentro del sonido de la banda?

Se podría nombrar como una nueva etapa tan solo porque es el presente. Creemos que es nuestra obligación afianzar y reafirmar nuestra identidad sonora. Es por eso que siempre buscamos la experimentación dentro de lo que nos gusta hacer.

•Sonidos de Karmática Resonancia será vuestro séptimo disco de estudio… ¿Qué expectativas tenéis sobre él y papel juega dentro de vuestra discografía?

La única expectativa que tenemos sobre el próximo material es que nos guste y sea un trabajo que nos represente fielmente. Dentro de nuestra discografía juega el papel de obligarnos a explorar nuevos sonidos y llevarlo a la gente que lo quiera escuchar.

•Sabemos que son tiempos difíciles, ¿pero hay fecha aproximada para el lanzamiento de vuestro nuevo trabajo?

Por el momento no hay nada definido. Aunque todo parece indicar que el material estará listo en su totalidad en el 2021.

•¿2020 viene cargado de sorpresas, muy pronto publicaréis “Reversiones” en donde reconocidos músicos como Alejandro Fernández, Bronco, Mon Laferte, Andrés Calamaro, Juanes, Manuel Carrasco interpretarán y rendirán homenaje a vuestros éxitos, hay mucha expectación para que el disco vea la luz (habladnos un poco más de ello)

Nos emociona que salga porque así podemos tener documentos musicales de canciones de Zoé que de otra forma no existirían. Ahí radica su interés e importancia para nosotros.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.