Tenacious D:Cuando el Rock de broma se vuelve serio.

Muchos de vosotros conoceréis a Jack Black en su faceta como actor (School of Rock, Rebobine por favor, Alta fidelidad…) incluso los muy cinéfilos habréis visto algún cameo de Kyle Gass en alguna película… pero no estamos aquí para hablar de cine. Vamos a hablar del mejor Rock. vamos a hablar de TENACIOUS D.

Jack Black es sobre todo conocido por su melomanía más absoluta así como su gran voz de rockero clásico (a mi me recuerda mucho a Meat Loaf).

Pues en 2001, lanzaron una OBRA MAESTRA, para los amantes del rock Clásico, el Disco homónimo con 21 canciones… sí ya me diréis, “pero muchas canciones son chorra, como la del repartidor de comida a domicilio…”· sí, Teancious D es algo así como los Mojinos Escocíos, pero siendo los Mojinos algo como Camela y Tenacious D en el estatus de Black Sabbath.

Canciones como Tribute, Wonderboy o Lee presentan un buen registro del mejor rock americano (de coña) que vais a escuchar en vuestra fucking life. Este disco recoge la historia de la banda, haciendo que todas sus canciones, o la gran mayoría, hablen de ellos mismos y sus tribulaciones. Pero la base musical es brutal. Kile un grandisimo guitarrista, Jack un perfecto frontman y el batería… no se si os suena un tal Dave Grohl de Foo Fighters…

Anécdota: Este disco lo encontré en mi viaje de novios en Berlin en una deliciosa Edición doble vinilo de 180 gr…. cuando lo vi hinqué mis rodillas al suelo cual cristiano ante una epifanía. Fue mi disco fetiche (ese que nunca encuentras) durante más de ocho años y lo encontré en Berlin… era para mí.

  • Recomendación: Tenéis que ver la película de Tenacious D para entender el universo de Rock que envuelve al grupo, es una deliciosa opera Rock llena de cameos musicales y muy cuidada, con acción, risas y sobre todo Rock…. eso sí obligatorio VER EN VERSIÓN ORIGINAL.

Track listing

No.TitleLength
1.“Kielbasa”3:00
2.“One Note Song” (skit)1:23
3.Tribute4:08
4.Wonderboy4:06
5.“Hard Fucking” (skit)0:35
6.Fuck Her Gently2:03
7.“Explosivo”1:55
8.“Dio”1:41
9.“Inward Singing” (skit)2:13
10.“Kyle Quit the Band”1:29
11.“The Road”2:18
12.“Cock Pushups” (skit)0:48
13.“Lee”1:02
14.“Friendship Test” (skit)1:30
15.“Friendship”1:59
16.“Karate Schnitzel” (skit)0:36
17.“Karate”1:05
18.“Rock Your Socks”3:32
19.“Drive-Thru” (skit)3:00
20.“Double Team”3:10
21.“City Hall/I Believe/Malibu Nights Medley”

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *