Tenacious D:Cuando el Rock de broma se vuelve serio.

Muchos de vosotros conoceréis a Jack Black en su faceta como actor (School of Rock, Rebobine por favor, Alta fidelidad…) incluso los muy cinéfilos habréis visto algún cameo de Kyle Gass en alguna película… pero no estamos aquí para hablar de cine. Vamos a hablar del mejor Rock. vamos a hablar de TENACIOUS D.

Jack Black es sobre todo conocido por su melomanía más absoluta así como su gran voz de rockero clásico (a mi me recuerda mucho a Meat Loaf).

Pues en 2001, lanzaron una OBRA MAESTRA, para los amantes del rock Clásico, el Disco homónimo con 21 canciones… sí ya me diréis, “pero muchas canciones son chorra, como la del repartidor de comida a domicilio…”· sí, Teancious D es algo así como los Mojinos Escocíos, pero siendo los Mojinos algo como Camela y Tenacious D en el estatus de Black Sabbath.

Canciones como Tribute, Wonderboy o Lee presentan un buen registro del mejor rock americano (de coña) que vais a escuchar en vuestra fucking life. Este disco recoge la historia de la banda, haciendo que todas sus canciones, o la gran mayoría, hablen de ellos mismos y sus tribulaciones. Pero la base musical es brutal. Kile un grandisimo guitarrista, Jack un perfecto frontman y el batería… no se si os suena un tal Dave Grohl de Foo Fighters…

Anécdota: Este disco lo encontré en mi viaje de novios en Berlin en una deliciosa Edición doble vinilo de 180 gr…. cuando lo vi hinqué mis rodillas al suelo cual cristiano ante una epifanía. Fue mi disco fetiche (ese que nunca encuentras) durante más de ocho años y lo encontré en Berlin… era para mí.

  • Recomendación: Tenéis que ver la película de Tenacious D para entender el universo de Rock que envuelve al grupo, es una deliciosa opera Rock llena de cameos musicales y muy cuidada, con acción, risas y sobre todo Rock…. eso sí obligatorio VER EN VERSIÓN ORIGINAL.

Track listing

No.TitleLength
1.“Kielbasa”3:00
2.“One Note Song” (skit)1:23
3.Tribute4:08
4.Wonderboy4:06
5.“Hard Fucking” (skit)0:35
6.Fuck Her Gently2:03
7.“Explosivo”1:55
8.“Dio”1:41
9.“Inward Singing” (skit)2:13
10.“Kyle Quit the Band”1:29
11.“The Road”2:18
12.“Cock Pushups” (skit)0:48
13.“Lee”1:02
14.“Friendship Test” (skit)1:30
15.“Friendship”1:59
16.“Karate Schnitzel” (skit)0:36
17.“Karate”1:05
18.“Rock Your Socks”3:32
19.“Drive-Thru” (skit)3:00
20.“Double Team”3:10
21.“City Hall/I Believe/Malibu Nights Medley”

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.