Entrevista con Cortadura
  • Cortadura estáis mucho dando que hablar en las últimas semanas, pero para quien no os conozca todavía ¿De dónde venís ¿Quién formáis el grupo?


Cristóbal: Cortadura somos Rafa, Mario y Cristóbal, tres músicos de diverso bagaje  afincados en Madrid. En los últimos años hemos tocado en bandas como Modelo de Respuesta Polar, Autumn Comets o Cómo Vivir en el Campo… Ahora contratacamos con este nuevo proyecto con nombre de playa.

  • Habláis de Cotadura como “Ideas tratadas desde el prisma de las relaciones humanas y el eje vertebrador de nuestro tiempo: las redes sociales.” ¿Cómo se concibe eso?


Cristóbal: Prácticamente ya todos los aspectos de nuestra vida pasan por las redes sociales, por apps y por pantallas. Quedan muy poquitas cosas que se salven. Nos comunicamos con amigos y familiares a través de las redes sociales, ligamos, escuchamos música, vemos series o películas, compramos ropa, pedimos comida… El teléfono móvil es el centro de nuestra existencia y eso es algo que se refleja en nuestras letras.

  • ¿Cómo es para vosotros la experiencia de sacar un disco en plena pandemia?


Cristóbal: es una situación extraña para todos. En nuestro caso decidimos seguir adelante con el lanzamiento porque el EP llevaba mucho tiempo grabado y no tenía sentido retrasarlo más. Pero, sinceramente, no sé si en esta situación el público está más pendiente de escuchar música nueva o, por el contrario, tiene la cabeza en otras cosas… Por supuesto lo que más tenemos ganas es de poder presentarlo en directo, que por ahora no ha sido posible.

  • Vuestro primer Ep es rico en matices y experimentación ¿de dónde proviene vuestro sonido tan característico? ¿Cuáles son vuestras influencias?


Cristóbal: ¡Gracias! El sonido de este EP es mérito de Ramiro Nieto, nuestro productor, que aceptó de buena gana el reto que le pusimos por delante y trabajó las canciones al extremo. Hoy en día hay tantísimos grupos con buenas ideas que es difícil destacar, de ahí que buscáramos un sonido poco estándar para darnos a conocer con este primer EP. Nuestras influencias son tan variadas que no tiene mucho sentido nombrarlas, pero en nuestro perfil de Spotify hay una playlist con nuestras canciones favoritas del año pasado 🙂

  • ¿Cómo está siendo el contacto con el público con la puesta en escena del nuevo disco? ¿Os habéis animado a hacer algún directo en RRSS?


Cristóbal: hicimos un concierto en streaming para los amigos, pero la verdad es que me pareció una experiencia bastante rara y fría… No puedes oírles. Como fan tampoco he visto casi ninguno la verdad… no le veo mucho interés…

  • ¿Tenéis fechas programadas para presentar el disco? ¿ganas de salir a mostrar este trabajo?


Cristóbal: Teníamos algunas fechas esta primavera pero se cancelaron por el Covid. Justo estamos reubicándolas en otoño para anunciarlas cuanto antes. ¡Hay ganas, hay ganas!

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.