Enjambre: “nos emociona la idea de regresar a España a presentar esta nueva faceta de la banda”.

Enjambre llega a la conquista de Europa cargados de buen rock mexicano y sonidos experimentales colocando a esta banda entre nuestras favoritas para 2020.

  • Es una pregunta de rigor, Pero para que quien todavía no os conozca entre nuestros seguidores. ¿De dónde venís ¿Quién formáis el grupo?

Somos cinco integrantes.  Cuatro originarios de Zacatecas, México, y uno de Los Angeles, California.  La banda se formó en el sur de California. Allí grabamos nuestro primer disco.  Luego nos mudamos a la ciudad de México, desde donde arrancó un desarrollo más sólido para la banda.

  • Tenéis una dilatada carrera musical llena de éxitos y sobre todo con un sonido afianzado que caracteriza a Enjambre como una de las bandas de rock mexicanas más sólidas de los últimos años, pero ¿Cómo se presenta 2020 para vosotros?

El 2020 ha sido raro, creo para la mayor parte del mundo.  Más aun para nosotros que nos dedicamos a dar conciertos.  Si embargo, al no poder salir a presentarnos aprovechamos el tiempo para seguir componiendo canciones nuevas; entre las cuáles incluye un disco nuevo que pretendemos sacar en su totalidad, con la ayuda de Dios, antes de que termine el año.

  • Decíamos que habéis llegado a la conquista de Europa, pero muy bien acompañados, con nuestros paisanos Lori Meyers… ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar con ellos?

El acercamiento con Los Lori ha sido siempre muy agradable, ya habíamos compartido escenario acá en México, luego tuvimos la oportunidad visitarlos a su ciudad de Granada en donde juntos salimos por una chela (cerveza).  Tenemos muchos gustos e historias en común.  El año pasado nos llegó un video en donde Los Lori interpretaban una de nuestras canciones, Tercer Tipo, en algun concierto en una ciudad española (creo que en Galicia…🤔).  El caso es que nos dio mucho gusto que nuestra rola estuviera sonando con ello y tan lejos…  Ese mismo año teníamos apartada una presentación en el Palacio de Los Deportes (cdmx), con la fecha coincidió que Lori vendrían a México a un viaje promocional, y nos pareció perfecto para invitarlos como numero abridor de nuestro concierto…  Y así fue.  Una gran noche…  Durante nuestros ensayos para el mismo concierto, aprovechamos para grabar “Tercer Tipo” juntos, y ese fue el video que publicamos.

  • Divergencia es uno de vuestros últimos singles, una canción muy pegadiza con un video de esperanza… (habladnos un poco más de ello)

A Divergencia  le hemos cogido un cariño especial.  Justo cuando la estábamos grabando nos percatamos que también hablaba a nuestra extraña condición de aislamiento e incertidumbre bajo esta pandemia entonces muy reciente.  Al saber que no podríamos grabar un video clip en forma se nos ocurrió sacar un “lyric” video en el cuál podrían participar fans de Enjambre.  Pues al editar el video con la participación de tanta gente, era tal la energía y el sentimiento que se transmitía, que decidimos que fuera no solo un lyric video, sino dejarlo como el video oficial de la canción.

  • Hemos sabido que, posiblemente, en septiembre de este año vea la luz vuestro próximo disco… ¿Qué expectativas tenéis sobre ello y como marca este lanzamiento a vuestra carrera?

Sentimos que traemos a la mesa un gran disco de propuesta artística.  Nos emociona mucho esperar esa fecha como nos emociona la idea de regresar a los escenarios y presentarlo en vivo…  Cómo nos emociona la idea de regresar a España a presentar esta nueva faceta de la banda.   😉

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *