Emilia & Pablo: “Cada canción nos revela un delirio diferente”
  • Acabáis de presentar Territorio de delirio, una canción llena de dramatismo y emociones…

Territorio de delirio es un poema de Patricia Iriarte cargado de imágenes y paisajes los cuales nos han transportado y nos han inspirado a darle el título de este poema al disco.

Creemos que esta canción contiene diferentes territorios y diversidad de momentos a nivel musical que engloban de alguna manera la energía del disco.
Es una canción que tiene que ver con un viaje que solo avanza y se abre liberándose y acercándose al delirio que el poema propone y que nosotros intentamos descifrar.

Una vez compuesta la canción, profundizamos en la intención de cada frase musical y textual a partir de las imágenes que esta nos sugería.

  • Tenéis una extensa carrera artista dentro del mundo de la música y la interpretación, pero ¿Cómo fue vuestra conexión? ¿Cómo decidisteis formar este proyecto?

Cada uno por separado hacía música desde la adolescencia, pero la idea de formar un dúo y crear nuestro primer disco se concretó cuando nos invitaron a musicalizar dos poemas dentro del festival “Ellas Crean”, encuentro donde participaron diferentes poetas colombianas. De aquí nacieron Territorio de Delirio (poema de Patricia Iriarte) y Pájaro (poema de Irina Henríquez) y con ellos nos dimos cuenta de que podíamos componer juntos. Desde entonces comenzó la composición del disco con una mezcla de estos dos poemas, canciones propias y la mejor selección de canciones que habíamos compuesto por separado en nuestra adolescencia.

  • Queremos saber un poco más sobre vuestro disco, “Territorio de delirio” ¿Qué podemos encontrar en sus canciones?

                Territorio de Delirio – Zona Cero, nuestro primer single, es la canción que plantea el delirio como origen, como punto de partida del concepto que arrastra el disco, el cual se toma de la mano con la poesía que contiene “La cantidad hechizada”. Esa cantidad hechizada de palabras en las que habitan todos los delirios, desde los más personales a los más universales acompañándose de una musicalidad que nos remite a los orígenes.

Cada canción nos revela un delirio diferente por lo tanto hemos querido darle a cada una de ellas un subtitulo que extraiga la esencia, a veces oculta, de este delirio y como este habita y se relaciona con nuestro cuerpo. Por ejemplo “El sol quema – Expansión.

  • Tenéis un estilo muy particular, lleno de fusión, de aires latinoamericanos con tintes castizos… ¿Qué os ha llevado a crear este sonido?

La diversidad de influencias de las músicas que ponían en nuestras casas cuando éramos pequeños como Violeta parra, Los Jaivas, Mercedes Sosa, Los Panchos, Ketama, Paco de Lucía, Joaquin Sabina, Jimmy Hendrix, Metallica, Inti illimani, Caetano Veloso, Keith Jarret Lole y Manuel, Tomatito entre otros. Estas músicas que perduran en el tiempo se hicieron parte de nuestra memoria e intuitivamente conectamos con ese lugar que tiene que ver con el folclor, con el origen. Desde estas melodías que tejieron nuestro imaginario nace un estilo propio el cual nosotros también intentamos descifrar.

  • Suponemos que vuestra puesta en escena debe ser muy especial… (habladnos un poco más de ella)

Con diferentes elementos como son las proyecciones, el cuerpo, la luz, el vestuario y los objetos, como se crean las ficciones en el teatro, queremos proponer una experiencia que se acerca a lo ritual, acercando al público a experimentar la música desde un lugar diferente, con la intención de que viajen con nosotros por este territorio. Con todos estos elementos queremos crear una ficción que acompañe a nuestras músicas y así compartir y acercar al espectador a nuestro imaginario.

  • ¿Tenéis fechas programadas para presentar el disco? ¿ganas de salir a mostrar este trabajo?

Tenemos muchas ganas de poder compartir este trabajo que se viene gestando desde hace mucho tiempo. En estos momentos estamos en la fase de grabación de la mano de nuestro productor Diego Galaz y José María Rosillo como técnico de sonido. Esperamos presentar el disco a principios de 2021.

Totana,1984. Crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre y los casetes de Formula V de mi padre. Soy técnico de Marketing enfocado al grafico, a la creación de contenido y al diseño. Tengo los oídos bien entrenados a base de Rap, Rock, shogaze o Metal, paso del indie a la copla, o del Trash a la clásica... no me importa el género siempre que la canción merezca la pena. Mi otro yo es escritor, y ha publicado dos novelas “La luna roja de Siberia" y “Omega, el Ángel caótico”. Amante de la peor ciencia ficción y la serie Z. Coleccionista de vinilos compulsivo, desde Nino Bravo a Marilyn Manson, para mi madre: soy un caso perdio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.