Jessy Howe feat. Javier Vargas.

BIO: Jessy Howe nació en Suiza y creció en el suroeste de Inglaterra. Como cantante y compositora profesional, actúa, colabora y graba en Suiza, Alemania y en muchas ciudades europeas (Art on Ice, Popkomm Berlin, Montreux Jazz Festival, We Classic The Rock 2). 

El aclamado rapero suizo Bligg ha presentado a Jessy en su sencillo “I’d Kill For You” y la contrató como cantante invitada para unirse a él y su banda en dos de sus giras. Junto con su banda “The Raveners”, lanzó dos álbumes y realizó una gira en Suiza y Alemania con cinco sencillos, incluyendo “You Gotta Swing” y “Boy You Wanna” en la transmisión por radio. 

Javier Vargas es el guitarrista español más famoso dentro y fuera de su tierra natal. Con ocho discos de platino, 27 álbumes lanzados desde 1991, incluido su nuevo álbum “Del Sur”, innumerables giras internacionales y colaboraciones con artistas legendarios como Carlos Santana, Prince o Larry McCray. A la cabeza de su Vargas Blues Band, Javier ha logrado ganar un respeto admirable por su música, su carrera constante y su impecable reputación.  

“Jessy Howe feat. Javier Vargas” se formó en 2020. Este encuentro creativo ha estado produciendo y grabando canciones desde principios de este año en el estudio en Ibiza. Ahora lanzan su primer EP “Magic Waters“. Un debut que consta de 6 poderosas canciones melódicas donde se mezcla la fusión de la voz “soulful oscura” y única de Jessy y el sonido de la guitarra arcoiris y espacial de Javier. Disfruta escuchando el nuevo sencillo “Shake Ur Money Maker” y su EP lleno de aguas mágicas “Magic Waters” (Rock Estatal Records, España).

NombreJessy Howe feat. Javier Vargas
ComponentesJessy Howe: cantante y compositor, Javier Vargas (Vargas Blues Band): guitarrista, compositor, productor
EstilosPop, Rock, Soul, Blues
PaísEspaña, Suiza
Influencias Tina Turner, Vargas Blues Band, 70tis Rock & Roll, Blues
Discos publicadosEP “Magic Waters”
Perfiles socialeshttp://www.rockestatal.com
www.theborderlinespress.com
www.jessyhowe.com
www.vargasbluesband.com
https://www.facebook.com/jessyhowe
https://www.facebook.com/vargasblues/
https://www.instagram.com/jessyhowesinger/
https://www.instagram.com/javiervargasofficial/
Contactojessy@jessyhowe.com
manager@vargasblues.com 
https://www.jessyhowe.com
 https://vargasblues.com
Contratación:Rock Estatal Records, España

¿Quieres que tu o tu proyecto aparezcan en los archivos de La Gramola Encendida?

Desde la Gramola Encendida nos gustaría hacer un catálogo de grupos para que todo el mundo pueda conoceros, descubrir vuestra música, y quien sabe, a lo mejor ser descubiertos por una gran discográfica. Haz clic aquí

Juanmi López
Nací 1984, crecí entre los discos de Los Pecos de mi madre, con los cassetes de Juan Pardo y Formula V de mi padre y las canciones populares que recordaba mi abuela. Mi infancia pasó todo lo normal que debería hasta que un día con 13 años, en casa de mi mejor amigo llego a mis oídos el single The Beautiful People de Marilyn Manson, y ahí explotó todo. Más de quince años después sigo con la misma ilusión de siempre, o más. Recopilo discos de vinilos olvidados para darles la vida que se merecen. Miles de horas escuchando, analizando, recopilando emociones  y experiencias que componen la banda sonora de mi vida. En la actualidad: Combino mi trabajo de Gestor de contenidos  y RRSS en  Newgarden Spain con mis otras grandes pasiones el cine y la literatura. De esa mezcla nacieron mis dos primeras novelas “La luna roja de Siberia" (2010) que vendió dos ediciones superando las 600 copias y “Omega, el Ángel caótico” un thriller de ciencia ficción inspirado la América de los años 50. Pero como diría Helena Miquel ¡esto no se para! Continúo con varios proyectos literarios, desde cuentos infantiles ilustrados a guiones para proyectos cinematográficos. Desde 2015 entré en la redacción de QHEM (quehacerenmurcia.com) He tenido la suerte de poder compartir momentos inolvidables con grupos de la talla de  Love of Lesbian, Izal, Sidonie, Zahara, La Unión, Sobêr… hasta más de 50 artistas entrevistados y aumentando. Sí, yo soy ese loco de la libreta al final de la sala… Y como soy de los que piensan que dormir es innecesario para vivir,  creé la LA GRAMOLA ENCENDIDA para dar voz a todos aquellos que quieran disfrutar de la buena música, para dar a conocer a nuevas bandas de nuestra tierra y expandir su sonido hasta cada rincón de la red. Si este plan te gusta, Agárrate, esto acaba de empezar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *